Elecciones

Cospedal: "En quince días empezaremos a dejar atrás la más triste etapa de nuestra democracia"

  • La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha pedido a los españoles que "comparen los cinco millones de empleos que dejó el PP con los 4,9 millones de parados que deja el PSOE".

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido a los españoles que en esta campaña "no se dejen engañar" por el PSOE y les ha emplazado a comparar los 5 millones de empleos que generó PP con los 4,9 millones de parados actuales.

En un acto con 400 jóvenes de Nuevas Generaciones en un colegio de Illescas, Cospedal ha afirmado que en quince días empezará el cambio político en España, "el momento de dejar en el pasado la más triste historia de nuestra democracia reciente, del paro, del estancamiento, de la resignación, ,de la falta de transparencia, del no se puede hacer nada".

En un discurso en clave nacional, la también secretaria general del PP, ha advertido de que los socialistas "siempre mienten en campaña electoral" y ha recordado que el Banco de España ha vuelto a certificar el estancamiento de la economía española frente a "los brotes verdes" que "otra vez" anunciaban los dirigentes socialistas.

Por ello, ha invitado a los españoles a que a que "esta vez no se dejen engañar por el PSOE" y les ha pedido que comparen las políticas de uno y otro partido. "Que comparen los 5 millones de puestos de trabajo del PP y los 4,9 millones de parados de hoy", ha añadido Cospedal, quien ha apuntado que el PSOE ha situado a los jóvenes en la misma disyuntiva que padeció su generación en tiempos de Felipe González: "elegir entre contratos basura y no tener trabajo".

La dirigente popular ha recordado que España sufre un 40 por ciento de paro juvenil (un 47% en Castilla-La Mancha) y ha recalcado que el país no se puede permitir que la mejor generación de jóvenes de su historia tenga que irse fuera para buscarse la vida o resignarse a no tener trabajo. "Para salir de la crisis es necesario el cambio y lo tienen que saber muy bien y muy claro todos los españoles", ha proclamado Cospedal, quien ha apostado por ayuntamientos que gestionen con eficacia y sin despilfarro y por gobiernos autonómicos que generen prosperidad.

Ha precedido a Cospedal en el uso de la palabra la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, quien ha manifestado que la juventud "necesita más que nunca al PP y necesita más que nunca a Cospedal". La dirigente juvenil del PP ha aprovechado para decir que Nuevas Generaciones está "profundamente en contra y profundamente molesta" con la decisión del Tribunal Constitucional de permitir ar la sentencia pero decir que está en contra de que ETA esté en las instituciones

Jurado ha renegado de la etiqueta de ni-ni y ha afirmado que son "no-nos", capaces de decir "alto y claro": "no nos resignamos y no aguantamos más al PSOE y a José María Barreda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios