Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Combatir el desempleo como principal reto

Vejer es en uno de los pocos municipios de La Janda donde los aires de cambio soplan con mayor intensidad. Las encuestas con las que trabajan los dos principales partidos, PSOE y PP, son muy dispares, ya que ambos vaticinan que ganarán con mayoría absoluta, para lo que precisan 9 de los 17 concejales en juego.

El PSOE ha optado por Antonio Muñoz, actual concejal de Urbanismo y hasta ahora número dos del equipo de gobierno socialista. Se convirtió hace cuatro años en el fichaje de Antonio Jesús Verdú, que deja la Alcaldía tras 16 años. Como principal rival, el candidato socialista tendrá a José Ortiz, quien ha recibido el respaldo de muchos vecinos que buscan un cambio en la política local. El PP incluye entre sus puestos de cabeza a Daniel Sánchez, que en 2007 se presentó bajo el paraguas del Partido Andalucista y a cuya dirección se enfrentó, dimitiendo de su cargo como edil municipal.

Otra formación que ha optado por el fichaje de su número dos ha sido Izquierda Unida, quien cuenta con Carlos Miralles, un gestor inmobiliario con el que espera subir en representación municipal. Esta formación puede convertirse en llave de gobierno para el PSOE ante una posible bajada de representación socialista, un acuerdo que ya se dio años atrás entre Antonio Jesús Verdú y José Antonio Bello, que encabeza nuevamente la lista de IU. La cuarta opción la representa Antonio Roldán Pérez del Partido Andalucista.

El desempleo y la falta de perspectiva para los jóvenes son dos de los grandes problemas que tendrá que resolver el candidato que a partir de los resultados del 22 de mayo se convierta en junio en el nuevo alcalde de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios