Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Elecciones

Casal: "Los políticos debemos ser los primeros en dar ejemplo"

  • El candidato andalucista a la Alcaldía insiste en la necesidad de llevar a cabo una gestión "austera" para poder hacer frente a la situación de las arcas municipales.

Los miembros de la candidatura andalucista comparecieron ayer públicamente junto al Consistorio dentro de "la ronda que vamos a hacer en los sitios emblemáticos de la ciudad donde hay algún tipo de problema para plantear nuestras propuestas y nuestras iniciativas". Coincidiendo precisamente con la protesta de empleados municipal, el candidato Santiago Casal reconoció que el Ayuntamiento es uno "de los problemas que tiene la ciudad". Así, matizó que la situación económica "está imposibilitando el desarrollo de los servicios públicos y eso afecta directamente a los ciudadanos". En este sentido, explicó que los andalucistas han subrayado que los políticos deben ser los primeros en "dar ejemplo"  y para ello "nos planteamos una reducción importante en los salarios de los ediles que tienen responsabilidad de gobierno y en los que están en la oposición. Hablamos de un ahorro de alrededor de un millón de euros, que no es poco". A partir de ahí, el candidato señala que es necesario priorizar los servicios públicos para que sean de "calidad" y "eficaces". Para ello, tal como añade, es fundamental solucionar la situación de las arcas municipales. "Por supuesto que sí y, además, hay que ser austeros en el gasto público, hay que priorizar y los andalucistas lo vamos a hacer", añadió ayer. Asimismo, reiteró que los políticos "somos los primeros que tenemos que reducirnos el sueldo, actualmente los políticos están muy bien pagados y creemos que deben seguir estando bien pagados pero con menos salarios. Y hay que recortar en lo que realmente no es esencial para los ciudadanos".

Casal hizo hincapié también en que el pago a la plantilla municipal y a las concesionarias debe ser una prioridad para que los servicios se mantengan.  "Si el Ayuntamiento no paga a las concesionarias difícilmente pueden hacer frente a la plantilla de trabajadores, por eso planteamos llegar a un plan de pago con las distintas empresas para evitar huelgas y que no dejen de prestar servicio". En este aspecto, y ante el anuncio en los distintos programas electores de municipalizar ciertas concesionarias, el candidato del PSA+PA reconoció que "nosotros somos partidarios pero también realistas y, teniendo en cuenta la situación económica que vive el Ayuntamiento, a corto plazo es complicado". Aun así, señaló que "a medio y largo plazo no descartamos ir municipalizando algunos servicios, lo que sí nos sorprende es que haya candidatos y candidatas que han gobernado esta ciudad y que ahora hablan de municipalizar servicios, cuando han estado gobernando y no lo han hecho, parece que es una tomadura de pelo al electorado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios