Elecciones

Bornos: Choque de trenes con García y Sevillano

El Partido Popular, con el alcalde y senador Fernando García, a la cabeza, se volverá a examinar en estas elecciones municipales, intentando conseguir la mayoría suficiente para conseguir mantenerse en el gobierno municipal. Para ello, tendrá que salvar las distancias con el PSOE, que ha tirado del ex alcalde, Juan Sevillano, para poder recuperar esta Alcaldía, un bastión tradicional para los socialistas, donde han gobernado ininterrumpidamente entre 1979 y 2002.

Cabe recordar que Juan Sevillano fue apartado de la política después de ser condenado a seis años de inhabilitación por un delito de prevaricación. Su vuelta ha sido ampliamente criticada desde las filas del PP, que ha exigido al PSOE, sin éxito, que cumpla su compromiso de no llevar a condenados por la Justicia en sus listas.

No ha sido un mandato fácil estos últimos cuatro años para Fernando García, que ha gobernado en minoría, ya que no cerró pacto con los andalucistas como ocurriera en 2003, donde el edil José Antonio Contreras defendió varias delegaciones municipales, entre ellas, la de Urbanismo. Pese a no tener apoyo en este último mandato, el PP ha sacado adelante los presupuestos municipales y otros proyectos de calado, aunque siempre ha tenido como una espada de Damocles la opción de una moción de censura.

En Bornos, concurren a la cita electoral cuatro formaciones. Además de Sevillano y García,los andalucistas vuelven a confiar en José Antonio Contreras, que consiguió un concejal en 2007. La lista de Izquierda Unida estará representada en estas elecciones por Francisco Luis Garrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios