Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Elecciones

Apuesta vecinal para la mejora de servicios públicos

  • Vecinos de Huércal de Almería se deciden por propuestas reales

Huércal de Almería cuenta actualmente con cerca de 17.000 ciudadanos censados, en torno a un 35% más que cuando se celebraron las anteriores elecciones municipales. Es llamativo que el mayor porcentaje de los desempleados (un 57,2% de 1.841) provenga del sector servicios, precisamente el área que más se demanda en la localidad.

Con el fin de acometer una reestructuración integral del municipio, encaminada a la transparencia en la gestión y mejora de dotaciones para los ciudadanos, se presenta Vecinos de Huércal de Almería (V.H.A.), que en los comicios predecesores obtuvo dos concejales y cuyo candidato a la Alcaldía es Amador Andrés Capel, quien, por su experiencia, ya sabe del funcionamiento del Ayuntamiento.

Paqui Rodríguez, componente la lista de V.H.A, explica que todos los integrantes de este parido conocen a fondo Huércal de Almería, porque todos residen en el municipio y, además, lo hacen en las distintas barriadas, lo que proporciona una visión global que hace que ninguna zona quede aislada del planteamiento de mejora del pueblo. Además, un altísimo porcentaje de candidatura se incorpora para estas elecciones a la política ansioso de un cambio, por lo que acude con ilusión y proyectos posibles, fáciles de ejecutar.

El programa electoral de V.H.A. atañe a todos los ámbitos sociales y económicos de la ciudad pero, como insiste Rodríguez, no son ideales, sino factibles. Así en cuanto a sanidad, ampliarán el horario del centro de salud y el horario y consultas en Fuensanta y crearán una unidad de gestión clínica y un ambulatorio en la urbanización Los Pinos para dar una mayor cobertura a los ciudadanos. Potenciarán los polígonos industriales, "hasta ahora desatendidos", dotándolos de una óptima iluminación, mayor seguridad y calles asfaltadas.

Fomentarán el empleo público, una de las principales preocupaciones del municipio, pero lo harán de forma transparente, dejando atrás esos años en los que las bolsas de trabajo han estado viciadas. La educación y cultura también están presentes en el plan de V.H.A., "queremos que nuestros hijos desarrollen sus capacidades aquí, sin necesidad de que tengan que marchar a otras localidades". Para el colectivo de mayores, construirán un centro de estancia diurna y hogar del pensionista.

Vecinos de Huércal de Almería presentará, por primera vez en campaña, su programa electoral el próximo día 12 de mayo en la urbanización Los Pinos a las 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios