Elecciones

Algeciras Sur pedirá a los alcaldables un compromiso para el CIE

  • Los vecinos quieren que PSOE, IU y PP asuman las propuestas para la integración de la zona

La coordinadora de vecinos de Algeciras Sur mantendrá la próxima semana reuniones con los alcaldables del PSOE, IU y PP, y a ellos les trasladará las propuestas vecinales enmarcadas en el documento de Zona de Necesidad de Transformación Social (ZNTS). Los vecinos quieren que los candidatos y sus partidos se comprometan y asuman en su programa electoral las propuestas de la zona.

Una de las demandas más destacadas es la recuperación por parte municipal del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y su recuperación como centro sociocultural. Se trata de "enriquecer con ello las prestaciones para la ciudad de Algeciras, entre ellas como posible palacio de congresos, un gran teatro, independientemente del Florida o un centro de empresas para emprendedores", dijo Juan José Núñez Fluxá, presidente de la asociación de Vecino de La Piñera. Los vecinos quieren, además que PSOE y PP asuman la moción de IU referida al cierre del CIE que va a pleno el lunes.

Acercar la administración al ciudadano, cultura, ludoteca, deporte son demandas de las asociaciones Verde y Blanca, Toreros, La Amistad, La Unión, Puerto Blanco, La Yesera y Cortijo Vides. El lunes se reúnen con el PSOE, el martes con IU y el jueves con el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios