Elecciones

Alegría moderada en UPyD a pesar de no tener representación

  • Novedad Pérez Fabra destaca que la formación que dirige Rosa Díez sea el cuarto partido de la ciudad

La sede de la AVV Beduinos fue el centro de operaciones de UPyD en Cádiz, con su candidato a la Alcaldía, Manuel Pérez Fabra, al frente. A lo largo de la noche las sensaciones eran de haber obtenido unos buenos resultados en la capital a pesar de no haber obtenido representación.

Con 2.131 votos y un 3,63%, la formación que dirige rosa Díez dobla los datos de las elecciones generales de 2008 y consigue más de 300 sufragios respecto a las europeas de 2009.

No cundió el desánimo en la treintena de simpatizantes que acudieron a la cita ante los datos que iban llegando e, incluso, se  lamentaron por la actual ley lectoral, que establece el 5% como mínimo para poder obtener un concejal.

Cerca de las 22:15 horas , Pérez Fabra se dirigió a los suyos para hacer una valoración de los votos obtenidos. En primer lugar, dijo el candidato de UPyD que "a pesar de no obtener representación, esto no nos tiene que importar ya que hemos mejorado nuestros datos en la primera vez que nos hemos presentado".

Seguidamente, Pérez Fabra felicitó públicamente a Teófila Martínez por "ganar las elecciones y ser la futura alcaldesa de Cádiz".

El alcaldable del partido de Rosa Díez se congratuló por  convertirse en "la cuarta formación política en la ciudad". Además, aseguró que "a pesar de no conseguir concejales en el Ayuntamiento, vamos a seguir trabajando por un proyecto a medio plazo. En tres años de actividad hemos conseguido el reconocimiento de los gaditanos".

Tras un brindis, Pérez Fabra quiso agradecer "el apoyo recibido por más de 2.000 gaditanos" y afirmó que "a partir de ahora, vamos a seguir trabajando por todos ellos y por todas las personas que se van a seguir sumando a nuestro proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios