Resultados de las elecciones municipales 2019 en Algeciras

Landaluce repetirá un tercer mandato tras quedar al borde de la mayoría absoluta

Landaluce celebra los resultados en la plaza de la Merced.

Landaluce celebra los resultados en la plaza de la Merced. / Erasmo Fenoy

El PP gana de nuevo las elecciones municipales en Algeciras, aunque José Ignacio Landaluce se verá obligado a pactar para sacar adelante sus iniciativas de gobierno. Opciones tiene a priori: sus 13 concejales le permitirían pactar con Ciudadanos o con Vox (2 cada uno) para alcanzar la mayoría absoluta de 14 ediles.

El alcalde popular consigue así recuperar buena parte del terreno perdido por su partido en las dos últimas convocatorias electorales, en las que el PP se había visto desplazado a un cuarto puesto.

El PSOE por su parte, que había ganado las elecciones generales en Algeciras, tiene ocho concejales, dos más que los que ostenta ahora mismo.

Adelante Algeciras suma dos concejales, perdiendo tres respecto a la suma de Podemos e IU, que conforman la confluencia. 

Como se esperaba, Vox entra en el Ayuntamiento de Algeciras. Suma dos concejales.

Algeciras ha votado hoy a sus nuevos 27 concejales entre once candidaturas, el mayor número de la provincia. Casi 90.000 personas tenían derecho a depositar su papeleta en los 42 locales electorales abiertos en la ciudad.

En las elecciones municipales de 2015, el PP logró la mayoría absoluta por la mínima, con 14 concejales. Logró 17.675 papeletas, el 43,88% de los votos válidos. En segundo lugar quedó el PSOE, con 6 concejales gracias a sus 8.683 votos, que supusieron el 21,56% del total.   La agrupación de electores Algeciras Sí Se Puede, marca con la que se presentó Podemos, obtuvo 4.788 papeletas, un 11,89%. Consiguió tres concejales.

Tanto Ciudadanos como IU lograron dos concejales. La formación de Albert Rivera consiguió el apoyo de 2.990 votantes (7,42%), mientras que los izquierdistas quedaron muy cerca con 2.913 votos (un 7,23%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios