Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Fran Romero propone la construcción de un complejo de piscinas para el ocio y el deporte

  • Las dos piscinas exteriores (una infantil) y otra interior cubren las demandas ciudadanas para el verano y para el uso deportivo, explica AxSí

Fran Romero, junto a Maite Lebrero y Sara Domínguez (d.), explica su propuesta sobre las piscinas.

Fran Romero, junto a Maite Lebrero y Sara Domínguez (d.), explica su propuesta sobre las piscinas. / AxSí

Andalucía por Sí (AxSí) intenta solventar una de las más repetidas demandas ciudadanas con su proyecto para la creación de un complejo de piscinas en la Ronda del Estero con una extensión de 6.398,70 metros cuadrados. Entre las calles Sol y Artesano José Manuel Silva, la formación propone como principal iniciativa dentro de su programa de ocio y deporte la construcción de piscinas interiores y exteriores, que cubran las carencias actuales en esta materia en San Fernando. "A 2.420.000 euros ascendería su coste", explica el candidato a la Alcaldía de esta formación, Fran Romero, que habla de un espacio con zona ajardinada, bar y bolsa de aparcamiento.

Para el uso durante los meses de verano se plantea la creación de dos piscinas al aire libre, de largo olímpico (1.050 meros cuadrados) y una infantil (121 metros cuadrados donde los niños harían pie), que durante la temporada estival tendría juegos acuáticos para los más pequeños. "Vendría a solventar las jornadas de verano cuando el levante hace imposible ir a la playa", apunta el líder andalucista, que hace referencia a lo estíos de hace años cuando los isleños no podían acceder a Camposoto (era zona militar) y disfrutaban de los días de sol y calor en la piscina municipal al aire libre. El área exterior se completaría con un aparcamiento, una zona ajardinada para su uso como solarium, en una superficie de 4.223,20 metros cuadrados.

La piscina interior, semiolímpica y con 312,50 metros cuadrados, serviría "para descongestionar la demanda de las piscinas de La Magdalena y Bahía Sur, para ocio, actividad deportiva y física, terapia o formación de módulos que necesitan este tipo de instalacione"”, apunta Romero. Tanto ocio como actividades deportivas se compaginarían en ambos espacios en los meses de funcionamiento pleno. La cafetería del edificio –que albergaría oficinas y zonas de vestuarios– daría servicio a las dos áreas.

"Este Complejo Este. Piscinas de Levante [como viene a denominar la formación a este espacio] contemplaría los ejes fundamentales del programa electoral: generación de oportunidades, sostenibilidad, accesibilidad universal, nuevas tecnologías y participación ciudadana", aseguran desde la formación. Se ha contado con las demandas de los isleños para definir el proyecto, de ahí que haya piscina interior pero también exteriores; se contempla el uso de energías sostenibles y la existencia de wifi; por supuesto el complejo estará adaptado para todas las personas.

"Los veranos se están volviendo imprevisibles y más extensos, con intensos días de calor y largas jornadas de levante. ¿Y qué hacer en La Isla un día de esos?, ¿qué hacíamos cuando éramos pequeños, cuando incluso no habíamos recuperado la playa de Camposoto? ¿Os acordáis? Teníamos una gran piscina municipal llena hasta arriba. Por eso diseñamos este proyecto”, explica Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios