Elecciones municipales

Resultados de las elecciones municipales 2019 en Vejer

  • El popular José Ortiz parte como favorito para conservar la Alcaldía

Casi 10.000 personas estan citadas este domingo a participar en las elecciones municipales en Vejer, con el popular José Ortiz como principal favorito para conservar la Alcaldía. En total son cinco las formaciones que se postulan en estos comicios, con Antonio González (PSOE), Rocío Bello (IU), Francisco José Segovia (Ciudadanos) y Javier Tallo (Podemos) como cabezas de lista de sus respectivos partidos, además del citado Ortiz. 

En 2015 el candidato del PP logró una holgada victoria en las urnas, la segunda consecutiva, y actualmente gobierna con mayoría absoluta gracias a sus diez ediles. En la oposición, con seis concejales, figura el PSOE, mientras que IU obtuvo un representante. Cabe recordar que Ortiz, cabeza de lista del PP por Cádiz en las pasadas elecciones andaluzas, decidió renunciar a su escaño en el Parlamento andaluz para continuar como alcalde vejeriego. 

José Ortiz busca una nueva mayoría absoluta en Vejer

Cinco son las formaciones políticas que se presentan en esta localidad jandeña a los comicios de éste próximo domingo. Por el Partido Popular (PP), José Ortiz; por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Antonio González; por Izquierda Unida (IU), Rocío Bello; por Ciudadanos (Cs), Francisco José Segovia; y por Podemos, Javier Tallo.

Parte como favorito el actual alcalde, al que recientes encuestas le dan mayoría absoluta, logrando entre 10 y 11 concejales, lo que supondría su tercera victoria en las urnas sin apenas desgaste. El traslado a las redes sociales de su gestión le ha permitido mantener un electorado prácticamente intacto, aunque estas mismas redes le sirven a la oposición para criticar las cuestiones que consideran que no se han hecho bien. La deuda con los proveedores es otra de las cuestiones que pueden pasarle factura.

La falta de vivienda en alquiler y la falta de vecinos residentes en el casco antiguo son dos de los grandes retos que tendrá quien tome en sus manos el bastón de mando como alcalde del municipio. La ordenación del Palmar, y la atención a las pedanías rurales, son otros cometidos para los que los candidatos han aportado sus posibles soluciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios