Resultados de las elecciones municipales en Chiclana

Ciudadanos reclamará 77 votos que no le habían computado en el recuento electoral

  • En caso de que prospere dicha reclamación, la Junta Electoral determinará si hay cambios en el reparto de concejales 

Reunión de la Junta Electoral de Zona celebrada en el Juzgado con la presencia de los representantes de los partidos.

Reunión de la Junta Electoral de Zona celebrada en el Juzgado con la presencia de los representantes de los partidos. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La reunión de la Junta Electoral de Zona que se ha celebrado hoy miércoles en los juzgados de la ciudad por espacio de varias horas para contrastar los datos contabilizados por parte de la administración a través del sistema informático con las cifras recogidas por los presidentes de las diferentes mesas electorales el pasado domingo ha constatado algunas incidencias a la hora de contabilizar los votos registrados en algunas de las mesas.

De esta forma, los representantes de Ciudadanos preguntaron al respecto sobre sendas incidencias producidas en dos mesas electorales en las que a su formación se le había contabilizado cero votos, cuando había obtenido 40 y 37, respectivamente. En este sentido, la formación naranja ha consultado los motivos de dicho descuadre, siendo informados de las circunstancias que lo habían motivado, según explicaron representantes de este partido.

No obstante, desde Cs se ha explicado a este medio su intención de presentar la correspondiente reclamación en la jornada de este jueves, para que le sean computados esos votos, un cambio que, en caso de ser admitida dicha reclamación, desconocen hasta qué punto podría afectar al reparto final de ediles.

En cualquier caso, desde Cs recuerdan que su formación se quedó a escasos votos de alcanzar el cuarto concejal, por lo que esperarán hasta la decisión del órgano competente al respecto para conocer las consecuencias que se deriven de dicha circunstancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios