Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Juanma Moreno cierra la campaña electoral del PP en la provincia de Cádiz

Avalancha final de la Junta en la provincia

  • El presidente andaluz, Juanma Moreno, y varios de sus consejeros aterrizan en todas las comarcas gaditanas en el tramo final de la campaña electoral

Juanma Moreno, este viernes con Zoido y Sanz arropando a la alcaldable del PP en Tarifa, María Antonia González.

Juanma Moreno, este viernes con Zoido y Sanz arropando a la alcaldable del PP en Tarifa, María Antonia González. / D.C.

La Junta de Andalucía decidió en el tramo final de esta campaña electoral preparar una auténtica avalancha en las diferentes comarcas gaditanas de algunos de sus principales cargos. La primera avanzadilla se produjo el jueves, cuando coincidieron en la provincia hasta tres consejeros diferentes, en concreto los de Salud, Cultura y Agricultura. Pero el plato fuerte se lo reservó el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que este viernes estuvo en Tarifa y Algeciras.

Con los galones de presidente del PP de Andalucía y acompañado por Juan Ignacio Zoido y Antonio Sanz, Moreno quiso arropar a sus alcaldables en estas dos localidades campogibraltareñas: María Antonia González, que concurre por vez primera a la Alcaldía de Tarifa, y José Ignacio Landaluce, actual regidor de Algeciras y a quien el presidente de la Junta situó como “uno de los referentes del municipalismo andaluz y de España”.

En su visita al Campo de Gibraltar Moreno dijo que votar al PP “significa progreso, bienestar y fortaleza de futuro para nuestra tierra” y precisó que para que el cambio político en Andalucía se consolide “necesitamos aliados en los ayuntamientos y en el Parlamento Europeo”.

También aprovechó para destacar la ampliación de las zonas logísticas de la Bahía de Algeciras que, recordó, beneficiará a municipios como Los Barrios y San Roque “en materia de creción de empleo, riqueza y progreso”.

Juanma Moreno siguió la estela que dejaron el jueves tres de sus consejeros, curiosamente los tres del PP. Así, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, estuvo en Cádiz, Jerez y Sanlúcar. En esta última localidad se compometió a dar un impulso a los actos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Del mismo modo, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, se reunió con la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar antes de visitar la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de las Virtudes de Conil y la empresa de acuicultura Cupibar, en Barbate.

Y el consejero de Salud, Jesús Aguirre, también estuvo en El Puerto, Jerez y Algeciras para anunciar diferentes avances en su área de gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios