Elecciones Municipales en Chiclana

Podemos escucha las reclamaciones de comerciantes y minoristas del Mercado

  • La formación morada ve necesaria la disminución de trabas burocráticas y más campañas mediáticas

Visita realizada por miembros de Podemos a los minoristas de la Plaza.

Visita realizada por miembros de Podemos a los minoristas de la Plaza. / Podemos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El candidato de Podemos, Jorge Guerrero, ha realizado una visita a los distintos comercios que se ubican en el Mercado de Abastos de la Plaza de las Bodegas para presentar las propuestas de la formación y escuchar las quejas y reivindicaciones de los trabajadores.

Entre las principales quejas, la formación destaca los problemas "que han creado entre José María Román y Adrián Sánchez, candidatos de PSOE y Ganemos", durante el último periodo corporativo. "Todos los propietarios de los puestos han sido claros: la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística les está perjudicando", declara Guerrero. "Dicha medida aprobada por el gobierno local en abril de 2018, contó con la oposición frontal de Podemos debido a que lo que permite es que los grandes supermercados pudieran abrir domingo y festivos", recuerda el cabeza de lista de la formación morada.

"Esta medida no ayudaba en nada al pequeño comercio, que ya tenía libertad absoluta de horario, lo único que se ha hecho es que grandes depredadores, como son estas multinacionales, tengan la capacidad de hacer una competencia brutal y desleal a nuestros comerciantes, y sin crear un solo puesto de trabajo", explica Guerrero.

"Las otras quejas van dirigidas en materia de impuestos y, una vez más, los comerciantes señalan como responsables a PSOE y Ganemos. En concreto, denuncian la tasa consorcial de basura, cuyas notificaciones de avisos siguen recibiendo por valor de más de 100 euros, un precio desorbitado teniendo en cuenta el tamaño de los puestos del Mercado", explica. Además, Podemos asegura que reclaman mejoras en las conexiones de redes dentro del recinto y una solución para el aparcamiento en el centro.

Por otra parte, este partido presentó sus propuestas en materia de fomento del comercio local "imprescindible para crear una red de economía local que fomenta la creación y distribución de la riqueza en nuestra ciudad", defienden. Entre ellas incluyen una Oficina de Asesoramiento en el Emprendimiento y una Ventanilla única, "para disminuir las trabas burocráticas", revisión de tasas y licencias y microcréditos para cooperativas, Pymes y autónomos "para ayudar en la vía económica, e intensas campañas y convenios que fomenten comprar a los comerciantes de Chiclana".

"Es muy triste que el turismo no redunde prácticamente nada en los comercios del centro y del diseminado, porque los visitantes llegan a los hoteles y prácticamente no salen por los 'todo incluido' y, cuando lo hacen, se los llevan a Jerez, Cádiz o El Puerto", lamentan desde la formación liderada por Guerrero, recordando en este sentido que "nosotros contamos con bodegas, naturaleza, cultura y gastronomía de sobra". "Hay que terminar con la creencia de quienes vienen de fuera de que La Barrosa y Chiclana son dos ciudades distintas", apostilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios