Elecciones municipales Cádiz | Partido Popular

El PP se compromete a hacer la Ciudad de los Niños en el parque que irá en la plaza de Sevilla

  • Juancho Ortiz afirma que tendría 25.000 metros cuadrados y seguiría el modelo del que hay en Jerez

Carteles de la Ciudad de los Niños en Jerez

Carteles de la Ciudad de los Niños en Jerez / Vanesa Lobo

La Ciudad de los Niños de Cádiz. El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Juancho Ortiz, ha presentado en la mañana de este sábado una nueva propuesta concreta, en este caso un gran parque infantil a imagen y semejanza del que hay en Jerez que se situaría en todo el entorno de la plaza de Sevilla, en el que iba a ser el Parque de la Estación y que ocuparía 25.000 metros cuadrados alrededor de la muralla.

El candidato popular ha asegurado que sería una zona de esparcimiento y también tendría una vertiente educativa y medioambiental. Ortiz afirma que este propuesta surge porque hay mucha gente que pide que esta ciudad tenga una zona de ocio para las familias. Asimismo, en una rueda de prensa realizada justo en el lugar donde se haría esta ciudad de los niños, ha afirmado que sería también inclusiva ya que tendría todos los elementos para las personas con discapacidad.

Ortiz ha recordado que cuando el Partido Popular llegó en el año 1995 a la Alcaldía, "teníamos 30.000 metros cuadrados de zonas verdes correspondientes al Parque Genovés y cuando salimos en 2015 se había triplicado con zonas como las de Varela, el de los Cinco Continentes o el Celestino Mutis".

Juancho Ortiz afirma que si resulta elegido alcalde se compromete a actuar en estos 25.000 metros cuadrados para que las familias no tengan que desplazarse a Jerez para tener una ciudad de los niños. La idea es que tenga un acceso desde la zona del Pelicano, otra desde la propia Cuesta de las Calesas y una última, la principal, por la misma plaza de Sevilla.

El candidato el Partido Popular afirma que esta actuación es "compatible" con todas las actuaciones del convenio de la plaza de Sevilla y que ya en su día estaba previsto el llamado Parque de la Estación. Asimismo considera que sería complementaria con la zona de ocio el Mercado Gastronómico que debe ir en el futuro en la antigua estación de 1905.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios