Elecciones municipales en Cádiz

El Consejo de la Mujer cuestiona la igualdad que defiende Adelante Cádiz

  • "¿Cómo se puede hablar de políticas de igualdad por parte de quienes gobiernan de una forma sectaria y revanchista?", plantean los colectivos que forman parte del Consejo de la Mujer tras el anuncio de la confluencia de su apuesta por el feminismo

Fachada de la Fundación Municipal de la Mujer, situado en la plaza del Palillero.

Fachada de la Fundación Municipal de la Mujer, situado en la plaza del Palillero. / Julio González

La mayoría de colectivos que conforman el Consejo Municipal de la Mujer ha manifestado su indignación "por el ninguneo y desdén a que estamos sometidas" por parte del alcalde y la concejala Ana Camelo.

En un comunicado, señalan que "desde que llegaron al poder y tras una votación en contra de la concejala para retirarla de la Presidencia de la Fundación de la Mujer, por su nefasta política de género, nos hemos visto perjudicadas en todos los aspectos por las feministas de nuevo cuño, con una fuerte afinidad con la concejala". Destacan que el alcalde "nunca se ha reunido con nuestros colectivos y, cuando lo ha hecho, ha sido a la fuerza y porque acudimos a la prensa a denunciar que no quería recibirnos". Así, cuestionan: "¿Cómo se puede hablar de políticas de igualdad por parte de quienes gobiernan de una forma sectaria y revanchista?", en relación a la apuesta por el feminismo anunciada por Adelante Cádiz en la campaña electoral.

Estos colectivos afirman que "el feminismo por el que llevamos luchando desde hace más de 50 años, la igualdad real, sin ánimo de lucro y de una forma transversal, está excluido del modelo de feminismo que quiere imponer el señor Kichi en la ciudad de Cádiz". Recuerdan que aquí sólo hay una asociación de mujeres víctimas de violencia de genero, Las Desamparadas, "y es una pena que sólo se le pueda ofrecer a estas maltratadas minutos de silencio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios