Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Ayuntamiento anuncia otros tres parques caninos en extramuros

  • Se descarta el de Varela y se habilitarán en los depósitos de Tabacalera, Astilleros y Asdrúbal

Los propietarios de perros contarán próximamente con tres nuevos emplazamientos para el disfrute de sus mascotas. El Ayuntamiento anunció ayer que se han previsto tres nuevos parques caninos, todos ellos en la zona de extramuros debido a la imposibilidad de encontrar espacios en el casco histórico donde habilitar este tipo de zonas reservadas a la actividad y disfrute de los animales.

En concreto, la alcaldesa anunció que la primera zona prevista se habilitará en los antiguos depósitos de Tabacalera, en la zona por la que accedían los trenes con la mercancía tabaquera. Se trata de un área de alrededor de 500 metros cuadrados.

En segundo lugar, se ha previsto habilitar como parque canino la pastilla del paseo marítimo de Astilleros y del parque Celestino Mutis (de la zona que no está cercada con rejas) más próxima al segundo puente, que dará como resultado unos 1.100 metros cuadrados destinados a los canes.

Y por último, se anuncia la habilitación de otro parque en la plaza de Asdrúbal, en la franja de plaza pegada a la calle que conecta Gabriel Matute con Santa Rafaela María. Allí se unirán dos de los actuales parterres para formar este parque canino, el cuarto que tendría la ciudad, con capacidad en este caso de unos 350 metros cuadrados.

Estos espacios anunciados responden al estudio que han realizado las delegaciones de Medio Ambiente y de Urbanismo. La creación de estos tres nuevos parques contrasta con la decisión de no habilitar el que en un principio se había previsto en parque de Varela, ante los problemas localizados por los técnicos para ello.

Una vez resuelto dónde se habilitarán las nuevas zonas de esparcimiento de canes, la alcaldesa matizó que las delegaciones de Medio Ambiente y Urbanismo seguirán ahora trabajando para realizar la valoración económica que acarreará la puesta en marcha de cada zona, de los materiales necesarios para su creación (ya que por ejemplo la de los depósitos de Tabacalera hay que hacerla sobre el actual suelo de asfalto) y otros aspectos. Y entonces estos nuevos parques caninos "se irán haciendo en función de las posibilidades presupuestarias del Ayuntamiento", señaló Teófila Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios