Elecciones municipales en Cádiz

Vox propone en Cádiz una reducción de impuestos y la eliminación del de obras y el de las plusvalías

  • Esta formación cree que podría reducir en 20 millones en los costes de gestión municipales

Algunos de los miembros de la candidatura de Vox.

Algunos de los miembros de la candidatura de Vox.

Vox asegura que en el caso de que llegara a la Alcaldía de Cádiz realizaría una bajada de impuestos hasta llevarlos “al mínimo exigible”. En este paquete hay que meter el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y el IVTM (Impuestos sobre Vehículos de Tracción Mecánica). No obstante, esta formación iría a más y eliminaría el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, lo que se conoce como plusvalía. Vox asegura que estos impuestos representan el 42% de los ingresos municipales.

Este partido afirma que cada gaditano, desde su nacimiento, “tiene una deuda de cerca de 2.000 euros gracias a la mala gestión de los distintos gobiernos municipales”.Para cumplir con esta promesa, Vox asegura que aplicaría “un adecuado sistema de gestión” en el Ayuntamiento y en las sociedades municipales.

En este caso, afirma que “gestionar adecuadamente supone satisfacer las necesidades y expectativas razonables de todos los grupos de interés relevantes para la organización municipal”.

Bajada de impuestos municipales

Vox tiene claro que si da una serie de pasos “tenemos la certeza de que seremos capaces de reducir los costes de gestión alrededor de un 20%, lo que equivale a unos ahorros de alrededor de 20 millones de euros, que es lo que nos permitirá la bajada de impuestos y reducir la deuda del Ayuntamiento, es decir, de los gaditanos”.

En un comunicado de prensa afirma que Vox actuará para determinar los resultados que quiere lograr como parte del proceso de elaboración de su política y estrategia. Estos resultados “cubren el rendimiento de la organización, tanto en términos económicos y financieros como operativos”.

Otra de las actuaciones que se busca es planificar y desarrollar una serie de enfoques “sólidamente fundamentados e integrados que la lleven a obtener los resultados requeridos ahora y en el futuro”.

La tercera es que desplegarán “los enfoques planificados y los evaluaremos y revisaremos basándonos en el seguimiento y análisis de los resultados alcanzados”. El último es que, en función de todo lo anterior, “identificaremos y estableceremos prioridades para volver a planificar e implantar las mejoras que sean necesarias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios