Elecciones Municipales Ubrique

El PSOE quiere amarrar otra mayoría absoluta

  • Seis formaciones políticas se presentan a estas elecciones municipales

Cuatro de los seis alcaldables tienen ya experiencia como cabeza de lista en unas elecciones municipales. La actual alcaldesa, Isabel Gómez (PSOE), busca reeditar su mayoría absoluta de hace cuatro años para seguir con la gestión municipal del segundo pueblo más grande de la Sierra en número de habitantes.

En el otro extremo tiene al ex alcalde del PP, Manuel Toro, que repite como cabeza de candidatura para intentar volver al sillón de la Alcaldía, tras perderlo hace cuatro años al quedarse con cinco concejales.

Otro político conocido en la arena local es José Antonio Bautista, abogado de profesión y concejal en la oposición, que se presenta por Andalucía Por Sí y que cuenta con experiencia municipal ya que ha gobernado con el PA en el pueblo.

Irrumpe también VOX en el municipio de la mano de Josefa Gloria Pérez Puerto, que es cuñada del ex alcalde del PP, Manolo Toro, y formó parte de su gobierno como concejal. Tras esta experiencia, las relaciones se enfriaron con el PP y Josefa Gloria Pérez fundó un nuevo partido para las elecciones de 2015. Ahora es la cara de VOX en el pueblo. Ciudadanos ha fichado al empresario marroquinero Jorge Oliva y Adelante tiene como cabeza a Antonia María Villa Domínguez, afín a Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios