Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Vox anuncia un plan especial de ayudas para las familias con hijos con discapacidad

  • La formación que lidera en La Isla Carlos Zambrano asegura que se trata de "un deber moral" y recuerda que en la mayoría de los casos solo uno de los progenitores tiene empleo 

Carlos Zambrano, candidato de Vox a la Alcaldía de San Fernando.

Carlos Zambrano, candidato de Vox a la Alcaldía de San Fernando. / Vox San Fernando

Vox San Fernando se ha comprometido a poner en marcha un plan especial de ayudas, asesoramiento y formación con las familias isleñas que tienen hijos con dispacacidad

La formación que concurre a las elecciones municipales con Carlos Zambrano a la cabeza de la candidatura considera "un deber moral" poner "nuestro granito de arena" para ayudar a estas familias, "sobre todo, si tiramos de los datos oficiales, que ponen de manifiesto que el 38% de las familias con hijos con discapacidad se sustenta a partir de los ingresos de una sola persona".

En otras palabras, explica, que sólo uno de los dos progenitores tiene empleo "y muchas de ellas tienen serias dificultades para llegar a fin de mes". Vox explica que esto se debe también a que, en muchos casos, se debe a una elección por parte de los padres "quienes optan porque uno de los dos trabaje fuera de casa, mientras que otro se encargue de manera directa de los cuidados que el hijo con discapacidad requiere".

La formación, además, aboga por establecer convenios e instar a otras administraciones públicas a realizar un gran pacto por lograr la verdadera inclusión de las personas con discapacidad.

En este sentido, alude a un estudio de la fundación ADECCO que sostiene que "el 45% de los padres con hijos con discapacidad ha sentido barreras, rechazo o aislamiento en el ámbito escolar de sus hijos, hechos que se ven incrementados sobre todo en la etapa de Secundaria, cuando los menores con discapacidad sufren verdaderamente ese aislamiento y la falta de amigos e incluso acoso escolar".

Para ello, Vox, de cara a las elecciones municipales, plantea llevar a cabo talleres escolares que ayuden a trabajar los valores y la inclusión de las personas en el ámbito escolar y social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios