Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

la janda

Podemos Vejer se posiciona contra la fiesta del Toro Embolao

  • La formación se muestra "contraria al maltrato animal en todas sus manifestaciones" 

La candidatura de Podemos Vejer para las próximas elecciones se posiciona en contra de la fiesta del Toro Embolao que tiene lugar todos los años en el Domingo de Pascua. La postura de la formación morada, que se presenta por primera vez a unos comicios municipales en la localidad, se encuadra dentro de una posición –apuntan– “contraria al maltrato animal en todas sus manifestaciones”. Dentro de estas, entrarían las sueltas de toros. En la fiesta de este año, además, un vecino de Vejer falleció a consecuencia de las embestidas causadas por uno de los animales durante el recorrido –circunstancia que fue calificada de “desafortunado accidente” desde el consistorio–.

Las propuestas que presenta Podemos Vejer en estos comicios incluyen también la apuesta por un “modelo de turismo sostenible y de calidad, que respete los valores naturales y paisajísticos y que no dependa de la estacionalidad ni de proyectos hoteleros y urbanísticos desproporcionados”.

Todo ello, dentro de un programa –indica Javier Tallo, candidato a la alcaldía– que se asienta en “los principios básicos de transparencia, participación y valores éticos en la gestión municipal, la solidaridad, la igualdad y la defensa firme de los servicios públicos y del medio ambiente”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios