Espera

Pedro Romero (IU) va a por su quinto mandato

  • Es alcalde desde 2003, lo que significa 16 años en el poder municipal. Los últimos cuatro ha gobernado con siete ediles

Cuatro formaciones concurren a las elecciones de este domingo. El actual alcalde de IU, Pedro Romero, se presenta bajo la confluencia de Adelante para obtener licencia para ratificar su quinto mandato al frente de la Alcaldía.

Pedro Romero, ex diputado provincial, es alcalde desde 2003, lo que significa 16 años en el poder municipal. En distintos mandatos ha gobernado con mayorías absolutas. Los últimos cuatro años consiguió siete de los once concejales del pleno. La izquierda en Espera se fragmenta también con la aparición de En Espera Podemos (Marea Municipalista Andaluza), cuyo candidato es Rafael Guerrero Lozano. Podemos Andalucía ha conseguido cerrar listas en este municipio bajo esta denominación con la idea de articular el pulso de los colectivos de Unidad Popular.

El PSOE cambia también el rostro del cabeza de lista. Esta vez la candidatura está encabezada por Lorenzo Barrera Chacón. La rivalidad entre izquierdistas y socialistas es patente en este pueblo de la Sierra, donde nunca ha gobernado la derecha. Por el PP se presenta como alcaldable la popular Antonia Ramos Luceño. En los anteriores comicios, los populares no consiguieron ningún edil para entrar en el pleno municipal como oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios