Patrimonio Las propuestas electorales de los partidos políticos

  • Adelante Cádiz: Recuperar la muralla y el Frente de TierraLa primera propuesta de esta confluencia es crear un organismo entre administraciones e instituciones que coordine la conservación y el mantenimiento del patrimonio histórico de la ciudad; reivindicar la tercera y última fase del Museo Provincial de Cádiz;realizar una propuesta unificada para todos los frentes de muralla de la ciudad, priorizando la rehabilitación del Frente de Tierra, las bóvedas de San Carlos y el Baluarte del Orejón. En el Frente de Tierra proponen un Centro de Interpretación de las Murallas, además de recuperar el Balneario de la Palma como equipamiento para actividades lúdicas y culturales y poner en marcha la reapertura del yacimiento de la Casa del Obispo. También apuesta por adecuar los horarios para la explotación turística de los espacios y lugares históricos y revisar las concesiones administrativas de los espacios patrimoniales de la ciudad. Promover el asociacionismo en torno al patrimonio como un elemento generador de identidad y fortalecer el tejido profesional del patrimonio local.
  • Partido socialista: Un consorcio que gestione todo el patrimonioLa gran apuesta en materia de patrimonio del PSOE es el denominado Cádiz Monumental, un consorcio para la gestión integral de los recursos patrimoniales, turísticos y culturales de Cádiz, al que se suma el Plan Integral de Restauración de Murallas y Baluartes para garantizar su conservación, así como el Cádiz Monumental, que pretende convertir la Casa de Iberoamérica en centro de conocimiento de Latinoamérica y su cultura. Además, apuestan por un Plan Museológico que englobe a todos los espacios municipales.
  • Partido Popular: Recuperar espacios municipalesEl Partido Popular apuesta por implicar a otras administraciones como la Junta de Andalucía, para que se comprometa a promover políticas que mantengan en buenas condiciones el patrimonio. Hacen referencia a los Columbarios y Fábrica de Salazones –que actualmente están cerrados al público por falta de personal– así como a la finalización de las obras del Teatro Romano, que consideran el proyecto estrella. En lo que respecta a espacios municipales tienen previsto reactivar los que están cerrados o infrautilizados como el Museo del Títere, Gadir, Litográfico, Entre Catedrales, Santa Catalina, San Sebastián y ECCO.
  • Ciudadanos: Autogestión del patrimonioCiudadanos propone un Plan Estratégico de Turismo que impulse la puesta en valor del patrimonio de la ciudad. Para ello quieren apostar por la industria turística patrimonial y la autogestión del patrimonio sin suponer un sobrecoste para la administración y con cobro de entradas, con excepciones. También quieren recuperar el Castillo de San Sebastián, para lo que proponen sacar a licitación algunas zonas destinadas a restauración, así como la Casa del Obispo, para lo que también sacarán cuanto antes su licitación. Se pondrá en valor las Puertas de Tierra, donde se difundirá la relevancia de las fortificaciones y el papel de los ingenieros militares de Cádiz. De la mano a esto último plantean recuperar fosos y contraminas. Revisión del PGOU y de la catalogación de los edificios.
  • Vox: Recuperación castillos y baluartesRecuperación de castillos y baluartes como el Castillo de Santa Catalina y el fuerte de Cortadura y mejorar los actuales niveles de gestión cultural en todos los centros públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios