Elecciones municipales en Cádiz

El PSOE quiere poner en marcha un plan de actuación para garantizar la accesibilidad total

  • El candidato Fran González afirma que creará la Comisión de Movilidad y Espacio Público

Fran González y miembros de su candidatura participan en el encuentro sobre accesibilidad. Fran González y miembros de su candidatura participan en el encuentro sobre accesibilidad.

Fran González y miembros de su candidatura participan en el encuentro sobre accesibilidad.

El candidato a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, ha celebrado un encuentro sobre accesibilidad en el que han participado representantes de Adacca, la ONCE, Agadi y las asociaciones de Espina Bífida y de esclerosis múltiple ‘Joaquín Argente’. “Los socialistas vamos a conseguir un Cádiz 100% accesible, para asegurar una vida digna y cómoda para todos”, ha señalado Fran González.

En primer lugar, el candidato socialista ha explicado que van a poner en marcha un plan de actuación para garantizar la accesibilidad total en Cádiz y para eliminar las barreras arquitectónicas en nuestras calles, plazas, parques, espacios y edificios públicos. Desde el Ayuntamiento también van a colaborar con la adaptación de los comercios, bares y restaurantes si gana las elecciones.

Por otra parte, Fran González ha hecho hincapié en la importancia de la accesibilidad total en el hogar: “Vamos a favorecer la instalación de ascensores en las viviendas para acabar con la imposibilidad que sufren muchos gaditanos de salir de casa”.

Además, ha anunciado que adaptará las viviendas públicas municipales a las personas con diversidad funcional, “garantizando la accesibilidad desde el entorno hasta el hogar; y actuaremos también en la eliminación de barreras relacionadas con la estrechez de puertas y pasillos, los desniveles, los pavimentos, las escaleras o las rampas en las viviendas y los edificios municipales”, asegura el candidato socialista.

En cuanto a la movilidad, Fran González ha defendido la promoción del transporte público adaptado y las paradas de autobús accesibles: “También es muy importante adecuar y señalizar mejor las plazas de aparcamiento reservadas a las personas con movilidad reducida y favorecer el acceso a las zonas peatonales de los vehículos que transportan a estas personas, para acercarlas lo máximo posible a su destino”.

En las propuestas socialistas también destaca el impulso al turismo accesible, para adaptarse a quienes nos visitan y como una oportunidad para Cádiz. “Vamos a desarrollar rutas turísticas adaptadas y garantizaremos el acceso universal a nuestro patrimonio y a los espacios culturales de la ciudad”.

Por último, Fran González, ha expuesto las medidas que creará la Comisión de Movilidad y Espacio Público para supervisar que, en todos los proyectos del Consistorio, “se garantiza la accesibilidad universal de la ciudadanía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios