Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Elecciones municipales Cádiz | PSOE

El PSOE se compromete a la transformación de la barriada de La Paz

  • Fran González asegura que la intención socialista es que esta zona de extramuros sea "un barrio de primera"

Infografía sobre los cambios que el PSOE plantea en la barriada de La Paz.

Infografía sobre los cambios que el PSOE plantea en la barriada de La Paz. / D.C.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, se ha comprometido esta mañana a la realización de una transformación integral de la barriada de La Paz si sale elegido alcalde el próximo 26 de mayo. González ha explicado que este asunto es "prioritario" debido a que "gracias al segundo puente se ha convertido en una nueva fachada" de la capital gaditana. A esto se une las denuncias de los vecinos sobre "la falta de mantenimiento y de adecuación de muchas zonas del entramado de la barriada de La Paz", por lo que el proyecto socialista plantea "una intervención muy clara en la que se puedan introducir elementos de mejora para un mayor dinamismo y que, además, venga a ser un proyecto integrador y compartido con otras iniciativas que hemos planteado", como son la reestructuración de las líneas de autobuses urbanos o las mejoras que pretende hacer en el Complejo Deportivo Puntales-La Paz. 

Una de las principales actuaciones que se incluyen en el programa del PSOE es la instalación de centros juveniles, trasteros y comercios en los bajos de los edificios de la barriada de La Paz que saldrían fruto de su cerramiento. González ha asegurado que "existe una línea de bonificaciones que se puede plantear a la hora de las licencias de obra y, sobre todo, a la hora de generar nuevo emprendimiento". Para ello, según el candidato, se debe realizar "un trabajo compartido con las comunidades de propietarios para que puedan poner a disposición esos bajos y que el Ayuntamiento acelere, agilice e, incluso, bonifique" las tasas de las diferentes licencias, de forma que "las comunidades tomen esta iniciativa". 

Otro de los puntos en los que incide el PSOE en su programa para la mejora de La Paz es realizar una transformación de las plazas y los espacios libres que existen entre los bloques con medidas como la instalación de nuevas zonas infantiles y cafeterías, pistas deportivas multiusos, rutas de running, parques acuáticos urbanos, pistas de petanca, áreas biosaludables o áreas caninas, entre otras. González ha resaltado la intención de tratar esta zona como "un barrio de primera", algo que no sucede en la actualidad, ya que tienen las quejas de los vecinos que le dicen que "es un barrio que no está conectado y que a veces tiene muchas deficiencias comparadas con otros espacios de la ciudad", por lo que apuntó la necesidad de "reproducir espacios de convivencia para que la ciudadanía pueda disfrutar" en lugares que "nos parecen que están desaprovechados en este momento". 

Asimismo, un aspecto en el que González también ha incidido ha sido en la eliminación de las barreras arquitectónicas en esta zona de extramuros. El objetivo es conseguir "una mayor accesibilidad en todos los espacios comunitarios y públicos que existen en el barrio". Además, también ha prometido la reparación de todo el pavimento y el acerado, y una mejora en la limpieza y la seguridad en La Paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios