San Fernando

229 cafés del PSOE para movilizar al isleño "contra la política regresiva"

  • Cavada se ha reunido en estos encuentros hasta ahora con unos 1.400 ciudadanos

Patricia Cavada, en el acto de presentación de su candidatura. Patricia Cavada, en el acto de presentación de su candidatura.

Patricia Cavada, en el acto de presentación de su candidatura. / Román Ríos

Un total de 229 cafés 10x10 con la participación de 1.400 personas lleva realizados el Partido Socialista (PSOE) para conocer las propuestas de la ciudadanía y la opinión sobre las numerosas acciones de gobierno que se han llevado a cabo en este mandato.

Ha sido la primera fase de unos encuentros, que en estos momentos se centran en presentar el programa de gobierno Agenda 2019-2013 y en concienciar a la ciudadanía de la necesidad de movilizar. De hecho, su candidata a la Alcaldía, Patricia Cavada, hace un llamamiento a la movilización para que la ciudadanía acuda a las urnas a votar "volviendo a demostrar que somos capaces de evitar que regresen las políticas del pasado, es decir, lo que defiende la derecha y la ultraderecha de este país".

"Quiero agradecer la predisposición y también el cariño que tantos isleños me están demostrando en estos cafés 10x10 y la receptividad a las propuestas socialistas. Pero les aliento a una prioridad sobre todas: acudir a ejercer el derecho al voto y hacerlo en conciencia y sabiendo que en las manos de todos está el modelo de ciudad que queremos y también el modelo de sociedad por el que nos decidimos", apunta la alcaldable socialista.

Cavada habla de movilización "contra políticas regresivas" y pone de ejemplo la actuación del gobierno de PP y Ciudadanos, "sostenido por la ultraderecha de Vox", de la Junta de Andalucía que está afectando a "sectores de gran importancia como la educación, el comercio o la dependencia".

El reflejo en San Fernando, lamenta, es la eliminación una unidad de Infantil en el colegio Almirante Laulhé (que ha llevado a los padres a manifestarse); o la posible pérdida de las ayudas de la Junta a la dinamización de espacios comerciales abiertos, que ha despertado "la preocupación de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), que advierte de que el proceso de transformación del comercio para adaptarse a las nuevas exigencias de la clientela no puede continuar sin esas ayudas". Estos recortes, añade, también están afectando a la dependencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios