Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Elecciones Municipales Torre Alháquime

El PSOE de Pedro Barroso espera seguir en el poder

  • Tomó hace cuatro años el relevo que le pasaron los ex alcaldes socialistas Noelia Ruiz y Juan José Cubiles.

Tres partidos políticos se disputarán el poder municipal el próximo 26 de mayo. Son PSOE, PP y Adelante, las mismas formaciones que ya lo hicieran en la anterior elecciones municipales de 2015.

En este sentido, repite como candidato por el PSOE Pedro Barroso Salas, el que ha sido alcalde los últimos cuatro años, quien ha gobernado este municipio serrano con cuatro de los siete concejales que forman el pleno local. Barroso se enfrenta a sus segundos comicios en un pueblo donde se ha alternado gobiernos socialistas e izquierdistas. Pedro Barroso tomó hace cuatro años el relevo que le pasaron tanto la ex alcaldesa Noelia Ruiz Castro, parlamentaria andaluza, como su predecesor en el cargo Juan José Cubiles.

En las filas izquierdistas debuta Francisco Luis Bustillos Gómez, por Adelante, la confluencia entre Izquierda Unida y Podemos. Hace cuatro años IU consiguió el acta de concejal para Diego Beltrán Camacho.

Los populares obtuvieron en este pueblo de la Sierra gaditana en las urnas de 2015 dos ediles de la mano de Raúl Mejías. En esta ocasión, el alcaldable es Javier Galindo Moreno, quien ha de intentar romper la inercia de los gobierno socialistas en este municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios