Elecciones Municipales Cádiz 2019 | PP

El PP creará 2.500 nuevas plazas de aparcamiento si gana las elecciones

  • Juancho Ortiz rescata el proyecto que quedó pendiente en 2015 de hacer el subterráneo de Plaza de Sevilla

  • Hará pequeños aparcamientos en las zonas del Baluarte de San Roque, San José y Cortadura

Juancho Ortiz, esta mañana visitando el espacio donde el PP quiere construir un aparcamiento, junto al Baluarte de San Roque

Juancho Ortiz, esta mañana visitando el espacio donde el PP quiere construir un aparcamiento, junto al Baluarte de San Roque / Cata Zambrano

El Partido Popular viene denunciando desde hace meses que la ciudad ha perdido 2.500 plazas de aparcamiento. Y a tres días de las elecciones municipales, ha presentado una propuesta cuya finalidad es que la ciudad recupere esas 2.500 plazas. Para ello, Juancho Ortiz ha planteado la construcción de hasta cinco aparcamientos en la ciudad.

El primero ya lo anunció el partido hace unos días y se incluye en ese proyecto de transformación y de integración de toda la zona de Pascual Pery con la ciudad, donde se ha previsto un aparcamiento subterráneo de 1.500 plazas.

A este gran proyecto se unirá el que el Partido Popular dejó pendiente de ejecutar en 2015 bajo la Plaza de Sevilla, de 500 plazas, y que la Corporación actual decidió guardar en un cajón ante el alto coste que supondría para Emasa. "Y ahora anuncian uno de siete millones de euros con fondos municipales, cuando el que nosotros dejamos preparado costaba cinco millones y tenía ya los recursos de financiación conseguidos", ha trasladado Ortiz, recordando que ese subterráneo está proyectado y tiene financiación (en parte por la venta a Zona Franca de la nave de Talleres Faro y en otra parte por financiación ya concedida por una entidad bancaria).

En tercer lugar, Juancho Ortiz ha planteado la construcción de tres pequeños aparcamientos que en conjunto sumarán otro medio millar de plazas y que estarán ubicados en el baluarte de San Roque, en la zona de San José y en Cortadura. El primero de esos aparcamientos ya lo propuso el PP en las elecciones de 2015, y al respecto de los otros dos ha indicado que se harán en el punto y de la forma que se consensúe con vecinos y hosteleros de cada zona. Entre otras opciones, Juancho Ortiz ha planteado la ampliación de aparcamientos actualmente construidos (como el que está junto a la iglesia de San José o el de la piscina municipal), o bien hacerlos en otras zonas (como Los Chinchorros).

Otras medidas para aparcamientos

Además de esto, el Partido Popular ha anunciado que habilitará un espacio exclusivo para motocicletas "porque las motos en Cádiz son las grandes damnificadas por ese experimento de Podemos que está jugando al Monopoly con la ciudad", ha denunciado Ortiz.

También ha adelantado el candidato popular que si recuperan el gobierno de la ciudad habrá zonas vigiladas en los aparcamientos de Emasa para las bicicletas y los patinetes eléctricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios