San Fernando

"El Ayuntamiento dejará de ser un obstáculo para el comercio local", asegura el PP

  • El candidato popular a la Alcaldía se reúne con Acosafe para exponerle sus propuestas

Loaiza, junto a Manuel Luna y otros directivos de Acosafe. Loaiza, junto a Manuel Luna y otros directivos de Acosafe.

Loaiza, junto a Manuel Luna y otros directivos de Acosafe. / PP San Fernando

"El Ayuntamiento dejará de ser un obstáculo para desarrollar la actividad del comercio locala partir del próximo 26 de mayo". Es la promesa que traslada el candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de San Fernando, José Loaiza, a los asociaciones de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) tras reunirse con su presidente, Manuel Luna, y representantes de la directiva. En el encuentro los populares entregaron el documento con sus propuestas sobre tema comercial y recogieron las reivindicaciones que los profesionales pusieron sobre la mesa.

La constitución de una mesa del comercio para mantener un diálogo abierto de manera permanente es una de las medidas que el líder popular cree necesarias. A eso se suma garantizar la renovación de los convenios municipales de cooperación y que el Ayuntamiento se implique más en la promoción de este sector –con campañas específicas de comunicación– y en la protección, evitando la competencia desleal.

Loaiza reiteró su intención de suprimir la zona azul, un sistema que sustituye por otra propuesta: un control gratuito de aparcamiento en zonas de influencia que se definiría con los comerciantes. Por supuesto, el PP deja claro que llevará a cabo la reforma del Plan de Protección del Casco Histórico (Peprich), que –lamenta– esté bloqueada desde 2016. Es fundamental, apunta la formación, "para favorecer la instalación de nuevos comercios y franquicias".

El candidato del PP isleño plantea, también, ayudas de hasta 1.000 euros para garantizar la accesibilidad de los establecimientos, ayudas para las tasas urbanísticas con el objetivo de fomentar la rehabilitación de locales comerciales –tanto en obras mayores como menores– e incentivos fiscales por contratación estable. En este bloque Loaiza incluye ofrecer la posibilidad de pagar terrazas mensualmente, además de trimestral y anualmente.

"El Ayuntamiento debe eliminar trabas, extendiendo la declaración responsable a todos los casos permitidos y estableciendo un trámite único en las relaciones con el Ayuntamiento, y agilizando respuestas y trámites", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios