Elecciones municipales en Chiclana

Mayores, juventud y mujer

  • La formación socialista expresa su compromiso a reforzar su apuesta en estas tres materias en los próximos cuatro años

  • Román asegura que en durante el próximo periodo corporativo ampliará el Centro de Mayores de Santa Ana y el Centro Juvenil Box

Román durante el encuentro con mayores en el centro San Antonio. Román durante el encuentro con mayores en el centro San Antonio.

Román durante el encuentro con mayores en el centro San Antonio. / (Chiclana)

El alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Chiclana, José María Román, ha visitado el Centro de Participación Activa para Personas Mayores San Antonio, donde ha mantenido un encuentro con los integrantes de este centro de la ciudad para explicar las políticas que el PSOE desarrollará durante los próximos cuatro años en materia de Mayores, Juventud y Mujer.

En este sentido, en materia de Mayores, el candidato socialista ha explicado las actuaciones previstas en el siguiente periodo corporativo, entre ellas la ampliación del Centro de Mayores Santa Ana, “muy importante ante el crecimiento del número de socios, lo que ha provocado que el actual centro se haya quedado pequeño para las inumerables actividades que desarrolla a diario”. También dijo que aumentará las facilidades para el acercamiento de los mayores a las nuevas tecnologías, con nuevos cursos de informática y acceso a internet; o la ayuda para la superación de barreras y la integración a través de talleres y consultas grupales.

“También en política de Mayores, trabajaremos para facilitar cursos de cognición y memoria con clubes de lectura, talleres de formación cultural o actividades de interpretación, entre otros. El objetivo no es otro que el que nuestros mayores puedan tener una mejor calidad de vida, trabajando en la prevención de ciertas patologías”, ha indicado José María Román, quien “también apostaremos por el asesoramiento jurídico al alcance de todos los que lo necesiten. Así, para los mayores cualquier trámite burocrático supone un gran esfuerzo, ya que su aprendizaje no es tan ágil como en otras edades y en muchas ocasiones se encuentran en situaciones burocráticas angustiosas ya sean personales o de carácter colectivo”. En cuanto a políticas de Juventud, resaltó el “éxito” de este área durante los últimos cuatros añs “con numerosas iniciativas, tanto en ocio como en formación”. Por ello, una de las prioridades del PSOE para el mejor desarrollo de los jóvenes y sus actividades será la ampliación del Centro de Iniciativas Juveniles Box, “que durante estos cuatro años se ha convertido en todo referente a nivel provincial. Sus usos y su actividad se ha multiplicado de forma descomunal en estos cuatro años, por lo que se hace necesario dotar a estas dependencias de nuevos espacios para que nuestros jóvenes puedan continuar desarrollando sus actividades”, ha indicado José María Román, quien ha incidido en que “también es imprescindible dar continuidad a la formación para la seguir con la cualificación y la capacitación de nuestros jóvenes”.Asimismo, Román se comprometió a consolidar y ampliar la oferta de ocio y cultura para la juventud. 

En materia de Mujer desde el PSOE se resalta que se ha incrementado la formación para la inserción laboral de las mujeres. “Tras el trabajo realizado desde el Delegación de Mujer en estos cuatro años, queda claro que la formación es fundamental para dotar a las mujeres de las herramientas necesarias para su inserción laboral. Por ello, potenciaremos los esfuerzos para incrementar esta línea de trabajo, que está favoreciendo a las mujeres de nuestra ciudad”, ha explicado el candidato del PSOE a la Alcaldía, quien ha añadido que “también apostaremos por la consolidación de las asociaciones de mujeres como referente en la ciudad. Los colectivos de mujeres tienen especial relevancia en la ciudad, de ahí la importancia de trabajar de la mano con ellos para seguir avanzando en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres”.

Asimismo, Román aseguró que se dotará de más y mejores servicios a la Delegación Municipal de la Mujer. “La importancia del trabajo de la delegación y el respaldo que se le da a las mujeres hacen necesario que se dote a esta delegación de personal especializado y profesionalizado”, ha recalcado el candidato socialista, quien hizo hincapié en que “también apostaremos de forma significativa por la educación en valores y la lucha contra la violencia machista. Para ello, potenciaremos aún más la formación en los centros educativos para la prevención, detección y actuación frente a la violencia de género, ya que la formación y la sensibilización son primordiales para la prevención y para dicha erradicación”. Además, señaló que “trabajaremos para la elaboración de un nuevo Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, siempre de la mano de las asociaciones de mujeres de Chiclana, todo ello en la lucha por una sociedad más igualitaria, sobre todo, tras la llegada de partidos de extrema derecha a administraciones como el Parlamento Andaluz o el Congreso de los Diputados y que ponen en serio peligro todos los avances conseguidos en materia de igualdad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios