Elecciones municipales Cádiz

Lunes electoral en el Piojito

Martín Vila entrega propaganda electoral de Adelante Cádiz

Martín Vila entrega propaganda electoral de Adelante Cádiz / Twitter Adelante Cádiz

En las casas de apuestas seguramente no se pagaba mucho la posibilidad de que algún político se paseara por el Piojito. Y efectivamente, ayer le tocó el turno a Martín Vila, número 3 de Adelante Cádiz, que paseó por el mercadillo para entregar publicidad de su partido. A ver quién va el lunes que viene.

Convocatorias sin reloj

Ayer fue el día de la presencia de grandes espadas nacionales o autonómicos que se dejaron ver en la ciudad para apoyara los candidatos de su partido. Pero el reloj no fue el punto fuerte, precisamente. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, llegó al acto media hora después de haberse convocado; y el presidente de la Junta de Andalucía elevó el retraso hasta los 45 minutos. “Un ligero retraso”, llegó a decir Antonio Sanz en el acto del PP.

La idoneidad a la hora de escoger escenarios

Se pasó mal ayer en el ECCO a la hora del acto electoral convocado por el PP. El pleno sol y el fuerte calor que reinaba en el patio provocó que todos los asistentes buscaran un hueco de sombra, en un curioso baile de sillas que fue cambiando conforme avanzaban los minutos. El partido distribuyó botellas de agua para aliviar al personal, que encima tuvo que aguantar estoicamente los tres cuartos de hora de retraso de Moreno Bonilla (cuyo primer gesto, por cierto, fue quitarse la chaqueta).

Carril bici en positivo

Las obras del carril bici han dado y están dando para mucho en la ciudad, normalmente para criticar al alcalde y a su equipo de gobierno. Por eso, sorprendió ayer en el diálogo entre Moreno Bonilla y Juancho Ortiz que el presidente de la Junta sacara pecho de las obras que la administración andaluza financia en un 75%. No debió entender el presidente el tono en el que Ortiz le trasladó la pregunta, haciendo alusión posteriormente el alcaldable popular a los problemas de aparcamiento derivados de un carril bici que el PP ya vende en positivo.

El futuro de Cádiz se debate en Sevilla

El titular suena malicioso –aunque no engaña porque son muchos los asuntos de la capital gaditana que dependen de las actuaciones de la Junta de Andalucía–, pero guarda gran parte de verdad. Hoy, se debate el futuro de Cádiz en Sevilla. Los candidatos de Adelante Cádiz, PP, PSOE y Ciudadanos participan esta mañana en la grabación del primer debate electoral que va a emitir Canal Sur en desconexión provincial. El motivo de la grabación en la capital hispalense es que la televisión autonómica no cuenta con platós adecuados para un programa de este tipo en Cádiz. Su emisión será a las 22.35 horas. Por otra parte, el Colegio de Economistas organiza otro debate en el Parador Hotel Atlántico, aunque en este caso acudirán segundos y terceros espadas, con la excepción de Domingo Villero.

Solo falta una foto con un bebé

Poco a poco, se van cumpliendo todos los pasos que los candidatos deben dar en una campaña: pegada de carteles, vídeos, visitas a la Plaza y al Piojito, debates, merchandising, promesas... Solo falta que un candidato se haga una foto con un bebé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios