San Fernando

Loaiza quiere “llenar de vida las plazas” con un plan de ocio de fin de semana

  • El candidato del PP plantea aprovechar las actividades vecinales y de hermandades y elaborar una oferta municipal específica

Loaiza en la fiesta de Cruz de Mayo de la barriada Andalucía.

Loaiza en la fiesta de Cruz de Mayo de la barriada Andalucía. / PP San Fernando

Un ambicioso plan de ocio familiar para fin de semana es la propuesta que el Partido Popular (PP) recoge en su programa electoral para "llenar de vida las plazas de las barriadas isleñas". El candidato popular a la Alcaldía, José Loaiza, defiende que esta iniciativa es posible "porque el Ayuntamiento dispone de fondos suficientes para organizar un programa itinerante de actuaciones que ayude dinamizar los entornos, ampliar la oferta de ocio municipal e impulsar la hostelería".

No se trata, aclara el alcaldable del PP, tanto de gasto como de optimizar los recursos y, sobre todo, coordinar. En concreto, se refiere a la actividad "incesante" que las asociaciones de vecinos y las hermandades desarrollan y "que el Ayuntamiento debe apoyar y promocionar, que es ya un punto de partida".

Ampliar y orientar nuevos objetivos en los convenios firmados con bandas y agrupaciones musicales es otra de las medidas que contemplan. Pero, además, creen necesario desarrollar actividades "puramente municipales", con cuentacuentos, teatro, conciertos o talleres educativos, ofreciendo colaboración a empresas y comercios. Un calendario recogería todas las actividades para darle una correcta difusión entre los ciudadanos.

Durante el mandato popular, recuerda Loaiza, se potenció el cine de barrio de verano. "Inexplicablemente ha desaparecido en los últimos cuatro años de la oferta municipal", se queja. "Para socialistas y andalucistas no existen las barriadas, a las que no han dedicado recursos ni la debida atención, y se obsesionen con la Plaza del Rey, a la que quieren destinar 1,2 millones de euros pese a que nadie lo ha pedido ni sea un problema para los isleños", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios