Elecciones municipales Cádiz

La Junta Electoral requiere a Kichi y Vila que no usen sus logros

Finca ya cerrada en el Cerro del Moro

Finca ya cerrada en el Cerro del Moro / Lourdes de Vicente

La Junta Electoral de Zona de Cádiz ha requerido al alcalde de Cádiz, José María González, y al teniente de alcalde Martín Vila que se abstenga durante los días que quedan de campaña electoral de “realizar actos, declaraciones o comunicados de cualquier clase que contengan alusiones a logros obtenidos o por obtener, así como actos publicitarios de obras, servicios públicos o proyectos, bajo apercibimiento de las sanciones previstas en la LOREG”.

Esta resolución la realiza la Junta Electoral de Zona de Cádiz tras una reclamación realizada por el Partido Popular ante una información publicada por este medio sobre los avances en la declaración de ruina del bloque de viviendas situado en la calle Batalla del Callao, en el barrio del Cerro del Moro.

En el dictamen se indica que la LOREG marca que “la regla general expresamente prohíbe cualquier acto que, directa o indirectamente, tenga por objeto hacer propaganda de los logros obtenidos”.

Ante esto, la Junta Electoral de Zona de Cádiz señala que la información “contiene claras alusiones a realizaciones y/o logros obtenidos, aprovechando la difusión de una información que, incluso pudiendo ser de interés público, se emite con juicios de valor u opiniones con connotaciones electoralistas, quebrando el principio de neutralidad de los poderes públicos”.

Por ello, resalta que “las expresiones que se denuncian van más allá de una información puntual y electoralmente aséptica, y sin que parezca que dicha información sea imprescindible para la realización de los objetivos que tiene encomendados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios