Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

IU presenta un programa para las elecciones municipales “más completo y mejorado” por las aportaciones del espacio de confluencia

  • La formación destaca las propuestas y medidas recogidas del grupo de trabajo del espacio la confluencia 'Entre Iguales'

Los cinco primeros de la candidatura de IU en San Fernando.

Los cinco primeros de la candidatura de IU en San Fernando. / IU San Fernando

Propuestas, planteamientos y medidas "concretas y adaptadas a la realidad de La Isla" conforman las más de 140 páginas del programa electoral con el que se presenta Izquierda Unida (IU) a las municipales. Páginas que recogen "las aportaciones de grupos de trabajo del espacio de confluencia Entre Iguales". "Completa y mejora el programa de las pasadas elecciones", afirma el candidato de IU a la Alcaldía, Gonzalo Alías.

La número 2 de la lista electoral de IU, Matilde Cordero, defendió las propuestas planteadas "con capacidad de ser llevadas a cabo" al estar avaladas por la experiencia de las personas que las han elaborado o el éxito en municipios gobernados por IU. El número 3, Francisco Guerrero, detalló las medidas del plan para el fomento del empleo que creen se puede aplicar en la ciudad. "Desde la política local se puede hacer mucho para poner freno al desempleo y frenar la estacionalidad", dejó claro.

"Quienes vivimos en la periferia lamentamos las medidas de cara a la galería de la Corporación. La Isla es mucho más que el centro de la ciudad y el programa de de IU que dan su lugar a las barriadas", intervino Teresa Liñeiro, número 4. Por su parte, Jaime Contreras, el número 5, lamentó que el resto de partidos no tenga un modelo cultural definido.

"IU presenta su programa electoral como el único alejado de las exageraciones gráficas y las grandilocuentes y manidas frases vacías, pues luego vemos lo que pasa. Ya lo hemos visto en estos 4 años. Cuando no hay un programa serio, los concejales se pasan 4 años sin capacidad de aterrizar en lo concreto", finaliza Alías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios