Elecciones municipales en Chiclana

IU defiende un papel más activo del Ayuntamiento en el ámbito de la diversidad sexual

  • La formación da a conocer sus propuestas en el ámbito LGTBI

Susana Rivas durante el encuentro que se celebró en la sede de IU. Susana Rivas durante el encuentro que se celebró en la sede de IU.

Susana Rivas durante el encuentro que se celebró en la sede de IU. / (Chiclana)

Comentarios 1

Susana Rivas, concejala y número dos de la candidatura de IU a la alcaldía de Chiclana, ha defendido la “necesidad de que el Ayuntamiento muestre un papel activo en la defensa de los derechos de las personas en el ámbito de la diversidad sexual, convirtiéndose en una de las prioridades de la gestión política para tratar de eliminar todos aquellos obstáculos que puedan coartar la libertad personal y sexual de nuestros vecinos y vecinas. Desde IU nos comprometemos a trabajar, como hemos venido haciendo durante los últimos años, por una igualdad real, contribuyendo a romper las barreras que aún existen para conseguir la plena igualdad social”.

Rivas ha realizado estas declaraciones durante el acto público ‘Chiclana, una ciudad respetuosa con la diversidad sexual’ en la sede de la formación, donde se celebró un cinefórum y posterior debate-coloquio en el que participó Valentina de Jesús Remella, antropóloga y Máster en Género, y donde se dieron a conocer las propuestas en el ámbito LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales) que Izquierda Unida incluye en su programa electoral. La concejala expuso que “en el programa de IU recogemos propuestas a nivel educativo y formativo necesarias en todos los estratos sociales y en todas las edades con el fin de reconocer las diferentes identidades sexuales.

Además, Rivas señaló que es necesario que desde el Consistorio se visibilice la realidad de las diferentes identidades sexuales facilitando la promoción de las campañas de los distintos colectivos y asociaciones LGTBI, especialmente en fechas señaldas como el octubre trans, el 17 de mayo (día internacional de contra la LGTBIfobia) y el 28 de junio (día del Orgullo LGTBI)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios