Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

IU presenta sus propuestas a los vecinos de Huerta del Lolo

  • La formación considera importante que se lleve a los barrios de la periferia la realización de eventos y actividades culturales

Alías y Liñeiro (i.), junto a representantes de Huerta el Lolo.

Alías y Liñeiro (i.), junto a representantes de Huerta el Lolo. / IU San Fernando

Izquierda Unida (IU) se ha reunido con la asociación de vecinos Huerta del Lolo para tratar las demandas de los vecinos de la zona. En el encuentro en la sede de la entidad estaban el candidato de IU a la Alcaldía, Gonzalo Alías; la número 4 de la candidatura, Teresa Liñeiro; y la presidenta de la asociación vecinal, María Luisa Lagóstena.

Desde IU se plantearon las propuestas que recoge su formación en torno a la recuperación ambiental y la adecuación para uso público de las partes más degradadas situadas en las inmediaciones al puerto de Gallineras. También se trasladó la medida de dotar al movimiento vecinal de las herramientas necesarias para la organización de eventos. Además de implicar a los agentes más cercanos a los barrios, defiende Alías, los barrios de la periferia pueden ser espacio para eventos, exposiciones, proyecciones, representaciones o actuaciones, "complementando el centro de la ciudad, hasta ahora el foco principal, con los distintos y numerosos barrios que componen La Isla".

La formación hace hincapié en su apoyo a la recuperación de la ermita del Cerro como parte del patrimonio histórico de la ciudad. "Hay que recuperar tanto el Cerro como el entorno", señalan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios