Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones municipales en Cádiz | Adelante Cádiz

Un manifiesto con arte

  • Adelante Cádiz reúne a 80 artistas y personas relacionadas con la cultura en torno a un escrito con las medidas de su programa en este área

Imagen de una de las exposiciones del ECCO.

Imagen de una de las exposiciones del ECCO.

Una iniciativa realizada por el escritor y periodista Juan José Téllez ha conseguido sumar 80 artistas o personas relacionadas con la cultura. En concreto es un manifiesto impulsado por Adelante Cádiz en el que muestran sus principales propuestas culturales genéricas para la ciudad. Por ejemplo, el primero de los puntos dice textualmente: “Adelante Cádiz, para que sea posible conciliar la ciudad del pasado con la del futuro, alentando la conservación del patrimonio histórico con la búsqueda de nuevos horizontes culturales, donde la creatividad, la investigación y la audacia puedan ir de la mano y cuenten con apoyo público desde la primera ventanilla, la del municipio”.

Esta formación, en un comunicado, afirma que este número de personas han suscrito “un manifiesto de apoyo a la candidatura de Adelante Cádiz”.

Entre los firmantes están personas como la profesora Leonor Acosta, el músico Chano Domínguez, los autores de comparsas Antonio Martínez Ares, Tino Tovar y Antonio Martín, el cantante y compositor Ricky Rivera, el cantaor David Palomar, o personalidades como el escritor José Manuel Caballero Bonald o el cantante Miguel Ríos, entre otros.

El candidato a la Alcaldía por Adelante Cádiz, José María González ‘Kichi’ ha agradecido a los firmantes su apoyo “por tomar partido cuando más se necesita, cuando las formaciones más retrógradas quieren erradicar y arrancarnos partes de lo que somos, de nuestra heterogeneidad, de nuestras identidades, partes precisamente de nuestra cultura, porque estamos hechos de ella”.El también actual alcalde de Cádiz ha ahondado en su deseo de que “esta ciudad, que este territorio que es puente de civilizaciones y continentes, también sea un lugar de encuentro cultural. Hacia eso avanzamos y hacia eso empuja este manifiesto”.En cuanto al contenido del mismo, la “gente de la cultura” se adhiere a las líneas maestras de las políticas culturales que Adelante Cádiz propone en su programa y muestra su apoyo a una “cultura de diálogo que dé cabida a la tradición y a la vanguardia, a lo heredado y a lo por venir, a los nuevos lenguajes creativos, a las nuevas tecnologías”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios