El Balcón

Relevo en el Observatorio de la Armada

 En el RealObservatorio de la Armada, en San Fernando, ha tenido lugar el relevo en el mando del capitán de navío José Martín Dávila, al que se lo entrego el también capitán de navío Miguel Vallejo Carrión, presidiendo dicho acto el CA Cristóbal González-Aller.

El RealObservatorio de la Armada, es uno de los principales centros científicos a nivel nacional e internacional. Durante  sus 250 años de funcionamiento se fueron añadiendo a sus originales tareas astronómicas, misiones tan importante para la Armada y para la ciencia española, como el cálculo de las efemérides y la publicación del almanaque náutico, el depósito de cronómetros e instrumentos de la Marina, las observaciones, sísmicas y magnéticas y la determinación científica de la hora.

 

Tras la ceremonia de relevo, los congregados pudieron disfrutar de un vino de honor en los jardines del Observatorio. Entre los presentes se encontraban el almirante del Arsenal de Cádiz, Fernando Querol y el general comandante del Tercio de la Armada Javier Hertfelder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios