El Balcón

Día de San Miguel en la Santa Caridad

EN la iglesia de San Juan de Dios, en Cádiz, se han reunido los miembros de la Muy Humilde Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia con motivo del día  de su patrón, el Arcángel San Miguel. 

 

Con este motivo se ofició una ceremonia religiosa a cargo del padre Pedro Rodríguez Molina, que habló sobre San Miguel y sobre la historia de esta hermandad que en este curso celebrará con diversos actos los cuatrocientos años desde que encomendó su hospital a la Orden de San Juan de Dios.

 

Durante el oficio religioso tomaron posesión como nuevos hermanos Ignacio Ortiz Acero, Jaime Rocha Rodríguez, Manuel José Garrido López y Rafael Muñoz  Fernández. 

También  hubo un reconocimiento público a los miembros que cumplen su bodas de oro en la hermandad, a quienes se les hizo entrega de una credencial y de una insignia de plata: Julio Ramos Díaz, Pedro Medina Solaris, Fernando Guilloto González y Manuel Casas de León.

 

Durante la ceremonia intervino el grupo musical de José Manuel Caramé.

 

Tras finalizar el servicio religioso, los congregados se trasladaron a las dependencias de la hermandad, donde compartieron un acto de confraternización, como es tradicional.

Entre los presentes se encontraban Carlos Alarcón, Cristóbal García Supervielle, Juan Antonio García, Aurora Montero, María Jesús Morera, Francisco Javier Lucero, Camilo Casas Millán y Pedro Sánchez Tunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios