Salud sexual

¿Usas bien tu succionador de clítoris?

  • Creemos que los juguetes sexuales son siempre buenos, pero a veces, no nos gustan especialmente, o lo que es peor, son contraproducentes. Se convierten en una incomodidad. Un estudio del portal Gleeden, especializado en infidelidad femenina, da la clave. 

¿Seguro que los juguetes eróticos son buenos siempre?

¿Seguro que los juguetes eróticos son buenos siempre? / Deon Black

Sabemos que los juguetes sexuales, cuando entran en escena, amenizan, favorecen y alimentan el deseo de la pareja. A solas o en compañía, son efectivos para proporcionar placer y para alimentar el deseo, pero deben de ser un complemento y no una necesidad. 

Aprender a usarlo es indispensable para controlar su efectividad y disfrutarlos como merecen. 

Gleeden, el portal femenino, hecho por mujeres y para mujeres y centrado en la posibilidad de que puedan ser infieles admite que el uso frecuente de succionadores de clítoris puede provocar anorgasmia. ¿Por qué? Por no usarlos correctamente. 

Carol Armero, sexóloga y especialista en placer femenino lo explica: “la anorgasmia es la incapacidad para conseguir un orgasmo. Casi siempre, el motivo es puramente psicológico, pero masturbarse conociéndose y no para provocar, inmediatamente el orgasmo ayuda a provocar el placer necesario”. 

El succionador de clítoris se basa en una vibración contínua e intensa. Esa vibración puede resultar muy incómoda a unas mujeres que no gustan de estímulos tan impactantes y continuos. Para ellas, la masturbación debe realizarse con otros juguetes. La mujer debe elegir cómo quiere que sea su placer

¿Qué hacer? 

  1. Usarlos con excitación previa, no como resultado de la necesidad de correrse. 
  2. Jugar con ellos. Está bien que lo uses sola pero, ¿has probado a usarlo en pareja?
  3. Intentar que su uso no sea repetitivo. Explora todas tus posibilidades. Recorre todas tus zonas de placer.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios