Salud sexual

Quieres sexo y tienes la regla

  • Es una de las situaciones más incómodas por las que pasa toda mujer. Porque la regla es algo que tenemos, de media, treinta y siete años de nuestra vida y ganas de sexo, afortunadamente, muchas más veces. Que se unan es lo más fácil del mundo. Y no, no es ningún drama. 

Quieres sexo y tienes la regla

Quieres sexo y tienes la regla / Cottombro

Tener la regla y querer sexo es lo más normal del mundo. Lo peor es que hayamos creído que había algo que pudiera impedirlo y que, todavía, algunas madres se lleven las manos a la cabeza cuando confesamos que mantenemos relaciones sexuales con la regla de por medio. Pero la educación sobre la menstruación es nula. Más allá de la parte biológica, no se adentra en nada más allá que conlleva que puedas ser madre y que la mejor solución para tus problemas son los tampones higiénicos que, como bien anuncian, permiten que hagamos todo lo que queramos hasta con la regla. Ojalá me hubieran enseñado en la escuela las bondades de la copa menstrual, porque, con un poco de suerte, la maestra nos había explicado que se puede tener sexo con ella. Basta con encontrar la apropiada y ya les digo que con la Fun Cup de Fun Factory se puede. 

Víctor M. Sánchez López, técnico de igualdad y autor de Diálogos masculinos, observa que la relación de los hombres con la menstruación tiene mucho que ver con el asunto: “Es curioso, porque hay una frase muy extendida de que el sexo, cuanto más sucio, mejor”, pero luego, esto no lo llevamos a la práctica. La mayoría de los hombres estarían encantados con participar en cualquier relación sexual un poco más extrema como un bukake (varios hombres eyaculan sobre una misma mujer) “pero jamás serían testigos de cómo su pareja se cambia de compresa, porque se trata de la regla”. 

Normas básicas de sexo y regla

  1. La decisión última de si hay sexo con la regla solo le atañe a ella. Por mucho que el hombre se empeñe en tener sexo, si ella no está cómoda, olvídense. Las riendas de esta historia las lleva ella. Y cuando hablamos de una relación sexual hablamos de eso: de meterte en una cama para hacerlo todo. 
  2. El sexo oral es totalmente factible. Más allá de la impresión que pudiera causar ver el rostro de la otra persona cubierto de sangre, no se preocupen por el hecho en sí de la salubridad dela guarrería. No van a pillar nada por lamer a sus señoras con esa sangre de por medio. Y puede que hasta les guste. A ella, ya les digo yo que le encanta. ¿No la escuchan gemir?
  3. Algunas se ponen como las motos. Oh, sí. Tener la regla, también, puede excitarte. La carga hormonal funciona, tu cuerpo pide mambo y tienes la suerte de que puedes proporcionárselo. 
  4. El sexo atenúa los dolores de la regla, así que, si tu chica es de las que sufre, pocas cosas mejores que tener sexo. Las endorfinas que liberamos en cada orgasmo actúan como calmante. 
  5. El sexo anal reduce la secreción de sangre. No es tanto como que vayas a sangrar menos como que estarás menos expuesta a la sangre por la posición y porque
  6. Usa condón hasta en la ducha porque corres el mismo riesgo de quedarte embarazada y lo de que haya tanta agua para atenuar la sangría te hará olvidar que necesitas protegerte igual que si no tuvieras la regla. Y recuerda: las ETS se propagan con la regla y sin ella. El condón es lo único que las evita. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios