Salud sexual

¿Cumplimos los propósitos sexuales?

  • Todos pensamos en unos cuantos propósitos sexuales todos los años, con la esperanza de mejorar nuestra salud sexual. Pero, ¿hacemos algo por cumplirlos? 

Fantasías sexuales

Fantasías sexuales / ALejandro Cósimo

Eso que hacemos todos los años de apuntar en un papel nuestros deseos para el año que inicia, siempre incluye un propósito sexual. Pasa a formar parte de nuestras fantasías sexuales, tan sanas y necesarias. Pero, ¿cumplimos nuestros propósitos sexuales? 

Una encuesta de Gleeden, la primera plataforma europea de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres, con más de 9 millones de usuarios, mujeres y hombres, reconocieron que solo el 9% había cumplido su propósito sexual del año anterior. Y, dentro de las fantasías, los fetiches más buscados tienen que ver con sexualidades no convencionales: dominación (38%) y voyeurismo (31%).

El 21% de los que no cumplieron sus propósitos sexuales lo achacan a no haber encontrado la pareja idónea para atreverse. Y solo el 9 % de los españoles reconoce haber conseguido realizar sus fantasías sexuales. 

EL 60% admite haber encontrado el fetiche que buscaba para alimentar su salud sexual, el 86 % reconoce tener alguno pero un 14 % admite que prefiere el sexo más tradicional sin nada de artificio ni florituras. 

De toda esta parafernalia, lo que corresponde es intentar alcanzar todas aquellas metas que nos propongamos, también, en la cama. La salud sexual es determinante para nosotros. Porque la mejora y adecuada vida sexual es la que, muchas veces, nos mantiene en activo emocionalmente. Cuide su salud sexual y estará cuidándose emocional y psicológicamente. 

Lo bueno, que todos consigamos alcanzar la salud sexual que anhelamos. 

¿Se han preguntado todas las cosas que echan en falta en su cama? 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios