Sexoafectividad

Mujer: menos promiscua pero más lista

  • Todas los estudios avalan que el hombre es más promiscuo que la mujer, aunque, en los últimos años nos estamos animando. Lo que sí está claro es que no vivimos nuestras aventuras como ellos. 

Mujer: menos promiscua pero más lista

Mujer: menos promiscua pero más lista / We vibe toys

Eso de que somos ‘diferentes’ lo sabemos. No solo lo somos; también nos gusta. 

  • UN estudio realizado por el portal Ashley Madison especializado, precisamente, en infidelidades, arroja que el 9% de las personas adultas ve aceptable una aventura extramatrimonial. El Journal Sex Research, así lo avala, también. Ese 9 % es bastante significativo porque en 2004 no se pasaba del 4 % y hace 15 años ni se hablaba de eso de las parejas abiertas. Pero ahora es una realidad y, según parece, somos las mujeres las que vemos más lógico que exista una infidelidad. Y las cometemos mucho más que antes. Por qué?

Porque sentimos y amamos diferente. 

El cambio radical en el uso y disfrute de la infidelidad, que ha pasado a ser cosa de señores, para ser el pan nuestro de cada una de nosotras ha venido acelerado por los cambios tecnológicos. El hecho de poder tener un nombre anónimo, controlar la situación, conocer poco a poco a la persona a través de mensajes… QUe tardemos el tiempo que haga falta en que nos guste. Todo eso nos gusta más a nosotras que a ellos. Por eso Gleeden ha sido la App que más ha crecido este último año. Porque es una plataforma creada por mujeres infieles. Y es a ellas a las que más cuida. Todas las que entran quedan encantadas. 

Las mujeres somos más emocionales que los hombres. Necesitamos construir una relación en base a nuestros propios parámetros. Que nos hayan dado libertad para que podamos enredar es una ventaja. Recomiendo avisar de la intensidad con la que se vive en la primera cita. Algunas, aunque solo sea para un polvo, necesitamos que nos mimen mucho. Y conseguir todo esto hace que nos animemos a ser infieles, que nos sintamos seguras y que, sobre todo, sepamos que nadie puede juzgarnos. 

Qué dice la ciencia de esto
Mujeres infieles pero listas Mujeres infieles pero listas

Mujeres infieles pero listas / Patricia Zavala

El hombre tiene a pensar no con el cerebro, ya lo sabemos. Esto tiene hasta base científica, la explica muy bien Pere Estupinya en su maravilloso libro E=X2 La ciencia del sexo así como la biblia del cerebro sexual. El hombre piensa con lo que piensa por sus niveles de testosterona. Por eso, en el acto sexual, es más del ‘aquí te pillo, aquí te mato’. Porque hay quien todavía dice que tiene que ‘vaciar’ cuando quiere tener sexo. 

Las mujeres, cuando nos dejan, actuamos como los hombres y, precisamente, las redes sociales nos lo permiten. Y las App para ligar, también. Casi el 30 % de los usuarios de Ashley Madison reconoció que ser infiel había mejorado su relación de pareja, lo supiera o no el afectado. Y esto es porque, recordemos, cuando nos enamoramos tenemos subidones de hormonas chulas: dopamina y endorfinas. 

Estos cambios han sucedido en los últimos años y serían impensables hace apenas veinte. En el año 2000 un estudio sexológico realizado en Reino Unido destacó que el 15% de los hombres mantenía una relación paralela además de la oficial. Catherine Mercer, la profesora de sexología  que llevó a cabo la encuesta destacó que las mujeres son más propensas a mantener en secreto sus infidelidades, mientras el hombre necesita alardear de ellas. 

No es que seamos más fieles, es que somos más listas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios