Hace 100 años

1909Las piedras del derribo de las murallas han servido a numerosas obras de la ciudad

Podemos decir que ha terminado el derribo de las murallas. Como se recordará estos trabajos comenzaron en marzo de 1906, tardándose en el derribo, por lo tanto, más de tres años.

Por término medio, han estado trabajando en el derribo unos cien obreros diarios, siendo un elemento muy importante para paliar la crisis obrera existente en nuestra ciudad.

La conveniencia de estos trabajos no se han traducido solamente en un embellecimiento de la ciudad, pues con los materiales de la vieja muralla se han emprendido numerosos trabajos, como los del Balneario o las nuevas casas de los extramuros. Las piedras del derribo se han usado recientemente para la construcción del varadero de Puntales. Del material de derribo no quedan apenas sillerías y ladrillos, por lo que se ha decidido no facilitar más a los particulares y dedicar lo existente a las nuevas obras municipales.

Para compensar la falta de trabajo que se producirá por el cese del trabajo en las murallas, el Ayuntamiento emprenderá obras de reforma en el parque Genovés, empezando por la limpieza del bosque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios