Hace 100 años

1910 Los pasajeros del tranvía no podrán usar caretas o antifaces durante el Carnaval

El próximo domingo comienza el Carnaval. La Compañía de Tranvías avisa al público que el personal tiene terminantemente prohibido admitir pasajeros con caretas o antifaces, con el fin de evitar disgustos de toda clase. Durante las fiestas de Carnaval, los tranvías tendrán la última parada frente al Gobierno Civil y no en la Alameda como es habitual.

Por otra parte, los preparativos para las fiestas están a punto de culminar. Ayer fue trasladado al centro de la plaza de San Antonio el enorme pájaro flamenco que será la atracción del Carnaval. Mueve las alas y hace otra serie de movimientos.

La calle Ancha ya está decorada con luces y berlingas y en la plaza de Mina han sido colocados unos bonitos arcos, ya que se quiere que sea el lugar principal de animación. Algunos tramos de la calle Ancha y de la calle Novena han sido enarenados para dar seguridad al tránsito de las carrozas de la cabalgata.

Las comparsas deberán concurrir al Ayuntamiento en la noche del sábado para proceder a escucharlas y conceder los premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios