Efemérides

La obra de Beatriz Zamora

  • l Sala Caja Inmaculada (plaza de Isaac peral, 6). Inauguración: 21.00 horas. Abierta hasta el 29 de junio.

el puerto

A las nueve de la noche se inaugura hoy en la Sala Caja Inmaculada de El Puerto la exposición de la artista sevillana Beatriz Zamora titulada Miradas, que podrá visitarse hasta el próximo 29 de junio: de lunes a viernes, de 18.30 a 20.30 horas, y los sábados, de 11.00 a 13.00 horas.

Beatriz Zamora nace en Sevilla en 1973. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Hispalense, parte de sus años de formación transcurren en Europa. En 1995, tiene lugar su primera exposición colectiva. En 1997 viaja a Perugia (Italia) con el proyecto Erasmus, acude a la Accademia di Belle Arti Pietro Vannucci. Desde 1998, se dedica a la realización de bodegones, flores, retratos, carteles y al diseño de logotipos, así como a una intensa y creciente labor creativa. En 1999, la casa de Subastas Castellana adquiere una obra suya.

Este mismo año, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles le encarga la ejecución del cartel anunciador del Salón Internacional del Caballo (Sicab 99).

En la presentación de la exposición se explica que "las obras presentadas por Beatriz Zamora suponen una mirada a distintas facetas y fisonomías frecuentes en los imaginarios de la artista, en donde se plasma con una técnica acertada la caracterización de los personajes, minuciosa y bastante dibujística, que detalla lo diferente, lo individual, los rasgos, lo anecdótico y cuyo color es un mero acompañamiento a los pensamientos e imágenes que nos hacen retroceder en el tiempo, bien con carácter popular o bien un aspecto cotidiano de la vida en el campo o los toros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios