Hace 75 años l GUERRA civil

1936 Las tropas nacionales toman posiciones en la Ciudad Universitaria de Madrid

La entrada de nuestras tropas en Madrid es inminente. El parte oficial de operaciones emitido por el Cuartel General del generalísimo Franco indica que nuestras tropas ya combaten en la Casa de Campo y que se encuentran a tres kilómetros de la Puerta de Sol. Otras columnas han entrado en la Ciudad Universitaria, tras apoderarse de una fábrica de gases y otra de pólvora. El enemigo llegó a contraatacar sobre los flancos de las columnas de Asensio y de Castejón, pero fueron rechazados causándoles numerosas bajas.

Animación en Cádiz. Las noticias sobre la inminente entrada de nuestras tropas en Madrid motivó que ayer hubiera enorme animación en las calles de Cádiz. Todos los vecinos se preparan para festejar la toma de la capital de España. En el frente de la calle Ancha, donde se bifurca hacia Eduardo Dato y José del Toro, apareció ayer una enorme bandera de Falange. El pedestal del monumento a Moret estaba ayer envuelto con banderas nacionales, mientras que en el Ayuntamiento se colocaban bombillas de colores. Los cuerpos encargados del orden y el batallón de milicianos está organizando una comida en la Piscina para celebrar la toma de Madrid. A esta comida se han sumado gran cantidad de falangistas y requetés. Todo el que lo desee puede adquirir su correspondiente entrada en el Comedor Vasco.

Goleada del Cádiz. El Cádiz jugó ayer en el campo de Ana de Viya su sexto partido, y nuevamente volvió a sonreírle la victoria. Ayer se enfrentó al Onuba, al que venció por ocho goles a uno. Poco público acudió a Mirandilla, seguramente por lo inseguro del tiempo.

Alcaldía. El notable artista Félix Quijada presentó ayer en el Ayuntamiento el artístico pergamino con el nombramiento de hijo adoptivo de la ciudad al general López Pinto. Tiene dibujada la plaza de España, el escudo de la ciudad de Cádiz, y el retrato de López Pinto. Quijada fue muy felicitado por el alcalde y por los concejales que estaban en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios