Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hace 25 años

1984Incendio en la iglesia de San Pablo y en la residencia de las monjas filipenses

Ayer por la tarde se detectó un incendio en la céntrica iglesia de San Pablo, que se propagó a unas habitaciones de la residencia de monjas filipenses.

La causa del incendio parece ser un cortocircuito y una persona que pasaba por la calle Ancha fue la que dio las voces de alerta al comprobar que de una de las ventanas de la iglesia salía gran cantidad de humo.

Bomberos, policías y voluntarios procedieron a evacuar a las siete religiosas y once personas acogidas que allí tenían su resistencia. Ninguna de ellas ha sufrido daño alguno y la superiora quiso agradecer en nombre de la comunidad la ayuda prestada para evacuar el edificio.

El mayordomo y otros miembros de la cofradía del Ecce Homo, que radica en la iglesia de San Pablo, acudieron rápidamente al lugar del siniestro. Las imágenes de Jesús, la Virgen y San Juan no han sufrido daño, pero están ennegrecidas como todas las paredes y techos de la iglesia.

La iglesia de San Pablo ha quedado cerrada al culto hasta que se valoren los daños producidos y se proceda a su total limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios