Hace 75 años l GUERRA civil

1937 La marcha de granaderos o Marcha Real será a partir de hoy el Himno Nacional

Radio Nacional de España, en su emisión de ayer desde Salamanca, dio a conocer un decreto del Jefe del Estado por el que se dispone que el Himno Nacional, a partir de la fecha, será la marcha de granaderos, también conocida como Marcha Real. El mismo decreto dispone que los himnos de Falange, el Requeté y la marcha de la Legión deberán ser escuchados por todos de pie y con el mayor respeto.

Zarzuela 'Cádiz'. Anteayer, en el Gran Teatro Falla, tuvo lugar una representación de la zarzuela 'Cádiz' en homenaje al general Queipo de Llano. Las autoridades ocuparon el palco municipal. Al finalizar, el público tributó una extraordinaria ovación a Queipo. El alcalde, Ramón de Carranza, dirigió unas palabras a los asistentes al emotivo acto.

A la salida del teatro, Ramón de Carranza se refirió a la visita efectuada por Queipo, que ha accedido a las peticiones formuladas por el Ayuntamiento.

Gobierno Civil. Anoche quedó confirmado el rumor que indicaba que el gobernador civil de la provincia de Cádiz, Eduardo Valera Valverde, pasaba a ocupar el mismo cargo en la provincia de Córdoba. Dentro de unos días el actual gobernador será relevado por el teniente coronel de la Guardia Civil, Fernando Vázquez.

Fútbol. La directiva del Cádiz se ofreció días pasados al gobernador civil para disputar un partido a beneficio de los necesitados de Málaga. Dicho partido se disputará en el campo de deportes Madariaga, de San Fernando, frente al Arsenal. El equipo isleño estará reforzado por jugadores de toda Andalucía.

Parte de Operaciones. El Cuartel General del generalísimo Franco comunica que durante el día de ayer fue rechazado un ataque enemigo en el frente del Norte, causando a las tropas marxistas gran cantidad de bajas. En el frente de Madrid y el frente del Sur no hubo novedades importantes que destacar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios