Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Hace 125 años

1883Los gaditanos necesitan aire puro y pasear fuera de las murallas

La Sociedad de Higiene de Cádiz se ha sumado a la petición del Ayuntamiento para que el Gobierno establezca otras zonas polémicas y permita la construcción de fábricas y viviendas en los extramuros.

En un detallado informe, la Sociedad señala que Cádiz vive aprisionada por sus murallas y por la prohibición de construir en los extramuros. Las familias que quieren respirar aire puro se ven obligadas a caminar por los eriales de Puerta de Tierra.

La juventud gaditana está marchita. El tipo gaditano se caracteriza por la palidez de su rostro y la falta de desarrollo en la cavidad torácica. Los jóvenes no tienen otro entretenimiento que los casinos y tabernas.

Aire, terreno, vida física y moral reclama la Sociedad de Higiene. La ciudad no tiene paseos públicos adecuados ni hay espacio entre sus muros para construirlos. El Gobierno debe saber que es indispensable para Cádiz el extender libremente su radio. Una vez que se permita la construcción en los extramuros el municipio podrá acometer la construcción de los paseos necesarios para la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios