1936 Hace 75 años l GUERRA civil

La ciudad aclama al gaditano teniente Tomás Ravina, héroe del Alcázar de Toledo

La ciudad de Cádiz tributó ayer un extraordinario recibimiento al teniente de Artillería Tomás Ravina Poggio, héroe del Alcázar de Toledo. El Ayuntamiento, bajo la presidencia del alcalde accidental Martínez del Cerro, acudió hasta el límite del término municipal para recibir al militar. En el coche del alcalde el teniente marchó hacia la iglesia de Santo Domingo, siendo aclamado desde las aceras por infinidad de personas.

Después de rezar ante la Patrona, la comitiva se dirigió hacia el Gobierno Militar, donde Ravina mantuvo una larga entrevista con el general López Pinto. A continuación el héroe del Alcázar marchó hacia el Ayuntamiento, donde estaban todas las autoridades civiles y militares. La plaza de San Juan de Dios estaba completamente llena de público.

En el salón de sesiones de las Casas Consistoriales el teniente Ravina recibió el saludo de la ciudad. En su nombre habló el general López Pinto. Posteriormente el teniente Ravina salió al balcón principal del Ayuntamiento para recibir el saludo de miles de gaditanos. Acompañado de sus padres, Ravina marchó hacia su domicilio siendo saludado por una verdadera multitud.

Prohibidas las actuaciones políticas. La Junta de Defensa Nacional ha dictado una disposición prohibiendo las actividades políticas o sindicales. En la misma se señala que el presente movimiento salvador de España ha sido iniciado por el Ejército y seguido por todos los españoles. Por ello exige un apartamiento absoluto de la política partidista. El interés supremo de España y los heroicos servicios que vienen prestando los españoles de buena voluntad exigen mantener la unión de todos. En consecuencia se ordena:

Primero: Quedan prohibidas todas las actuaciones políticas o sindicales, mientras perduren las actuales circunstancias.

Segundo: Las personas que desempeñan funciones públicas se abstendrán de toda actuación, propaganda o actividad política o sindical.

Tercero: Las autoridades cuidarán del cumplimiento de este decreto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios